Valora esta noticia

Estamos todavía lejos de la presentación del Samsung Galaxy S10, un modelo que se espera para principios del año 2019, pero esto no quiere decir que no se vayan conociendo detalles de los que se puede esperar de él. Así, por ejemplo, ha aparecido una imagen de un prototipo de este terminal que permite conocer cómo será su parte frontal.

El diseño que se puede ver en la fotografía publicada muestra cómo pretende evolucionar la compañía coreana el diseño que actualmente ofrece su smartphone de gama alta. Evidentemente pueden existir variaciones finales, pero el objetivo si se da por buena la imagen está claro: aprovechar mucho más el frontal del dispositivo. De esta forma, se pretende superar el 95% de espacio aprovechado por el panel integrado que apunta a ser de 6,2 pulgadas y sin notch. Y, el caso, es que parece que la firma coreana va a conseguir su propósito.

Samsung-Beyond-prototipo-del-Galaxy-S10-700x700

web-block

En la foto que dejamos tras este párrafo se puede ver un frontal en el que los laterales ofrecen unos marcos mínimos, algo que también ocurre en la parte superior e inferior. Y, esta, será una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S10 frente a su antecesor. El caso, es que como se aprecia no hay espacio para los sensores frontales, y habrá que ver cómo soluciona esto la compañía. Pueden tomar la opción de integrar un elemento deslizante como el Oppo Find X o, por el contrario, ubicar estos bajo la pantalla y ser diferencial, así, se daría continuidad al uso de un lector de huellas en el panel, que todo apunta que ofrecerá este modelo y no el Galaxy Note 9.

No se pueden sacar grandes conclusiones con la imagen que se ha publicado, pero sí que hay algunos detalles adicionales que se aprecian que se mantendrán en el Samsung Galaxy S10. Un ejemplo es el botón para el asistente de voz Bixby, por lo que la firma asiática mantiene su apuesta por él -esperemos que, definitivamente, llegue en español como ya ocurre con el asistente de Google y no como Alexa de Amazon-. El resto de la disposición de los botones, es la misma que en el Galaxy S9.

Bixby-2.0-768x453

Lo cierto es el diseño que se ve en la imagen, no es un cambio radical en el diseño de la marca, pero sí bastante sustancial como para merecer la pena y considerarlo -casi- nuevo sin perder la esencia de lo que desde hace un par de generaciones ofrece Samsung. Si lo visto se confirma, habrá que ver dónde se esconde el elemento 3D de detección facial para competir con Face ID de Apple.

Fuente: topesdegama

web-block