Valora esta noticia

Google está trabajando arduamente en mejorar la experiencia de YouTube para los creadores de contenido, que digamos la verdad está ocasionando mucho malestar entre los YouTubers.

Al parecer este complemento se llamará ‘Copyright Match’ y le permitirá a los creadores de contenido (nombre con el cual Google gusta llamar a los YouTubers) detectar cuándo tu vídeo es replicado en otro canal.

¿Cómo funciona esta herramienta? Copyright Match hace uso de Content ID de Google que nos permite mediante una avanzada tecnología detectar si nuestro vídeo ha sido ‘robado’ por otro usuario.

web-block

Para que esto funcione es necesario que subamos nuestro vídeo a YouTube, no especifica si con los vídeos ya subidos esta herramienta funcionará o si siempre es necesario subir un vídeo nuevo, pero viendo la naturaleza de esta herramienta es probable que funcione con vídeos nuevos.

YouTube Copyright Match, así funciona.

YouTube Copyright Match, así funciona.

Google empezará a lanzar esta herramienta a partir de la semana que viene a los canales que tengan por los menos 100.000 suscriptores y la idea es expandirla a todos los usuarios, no solo en los Estados Unidos, por supuesto, aunque es de esperarse que en primera instancia sea liberada en dicho país.

Consideramos que es una buena noticia pero nos deja dudas sobre si los contenidos ya existentes también podrán ser revisados por esta herramienta o no. Para ello debemos esperar a que esté disponible.

Seguiremos informando sobre esta herramienta cuándo podamos tener un contacto con ella, de momento no tenemos mayor información.

Es tu turno ¿Piensas que esta herramienta de Google es útil? Queremos tu opinión.


web-block