Valora esta noticia

El Pixel Launcher el que pueden disfrutar los usuarios de los terminales de la línea “Pixel” de Google, el más reciente se trata del “Pixel-style Launcher3“, el cual ha sido portado por un desarrollador llamado Amir Zaidi para otros terminales. Este port ya lleva algún tiempo, pero su descarga era a través de páginas externas a la Google Play Store, por lo cual era un poco molesto el tener que actualizarlo sin saber exactamente cuando recibía nuevas versiones y sin poder hacerlo de un solo toque como solemos hacer con las demás aplicaciones una vez nos han notificado que se ha actualizado.

El desarrollador Amir Zaidi nos ha facilitado el trabajo ya que ha subido el port del Pixel Launcher en la Play Store, aunque bajo el nombre de “Rootless Pixel Launcher“. También es importante saber que para obtener funcionalidad completa del feed de Google (si es que lo deseas) se requiere la instalación de una app adicional llamada Rootless Pixel Bridge que el mismo launcher te pregunta si descargarla luego de instalado.

En cuanto a funcionalidad, el Rootless Pixel Launcher de Amir Zaidi  es básicamente el Pixel Launcher con algunos añadidos extra, solo existen dos omisiones: el feed de Google no tiene exactamente el mismo aspecto que luce en los terminales Pixel 2, mostrando  la búsqueda de Google en forma de pastilla alargada en la parte superior del feed en lugar del logo de Google; la segunda omisión es los accesos directos a las “app slices” para los usuarios de Android Pie.

En cuanto a lo demás, el Rootless Pixel Launcher de Amir Zaidi  incluye la funcionalidad del widget “at a glance” o “de un vistazo”, el mismo aspecto y diseño del escritorio con la barra de búsqueda de Google debajo del dock de aplicaciones, y el mismo gesto de deslizar hacia arriba para entrar al cajón de aplicaciones, el cual también luce exactamente igual al del Pixel Launcher original, mostrando  también las sugerencias de aplicaciones en la parte superior del cajón como lo hace el launcher original de Google.

web-block

Entre los añadidos del Rootless Pixel Launcher encontramos una mayor selección de temas (incluidos los “claro” y “oscuro” originales) además de compatibilidad con packs de iconos. Las opciones de cambiar la forma de los iconos, activar o desactivar los “notification dots” (puntos sobre los iconos de aplicaciones que avisan de notificaciones pendientes) o activar la rotación del escritorio también están presentes.

Screenshot_20180826-163307

El Rootless Pixel Launcher no es el más completo del mundo pero si es garantía de fluidez y ligereza (ocupa aproximadamente 81MB de RAM). Puedes descargarlo desde Google Play Store desde el siguiente link o desde APK Mirror desde el siguiente link, mientras que la app requerida para el funcionamiento del feed de Google (que puede descargar automáticamente el mismo launcher luego de instalado) puedes descargarla desde el siguiente link.

Fuente


web-block