Xiaomi Device Control: la nueva herramienta de productividad que llegará pronto
5 (100%) 1 voto

Desde que Xiaomi hizo el lanzamiento de MIUI 12 a fines de abril, la compañía ha estado agregando nuevas funciones a través de las versiones beta de lanzamiento semanal. Ahora, la más reciente versión beta de MIUI 12 para el recientemente presentado Xiaomi Mi 10 Ultra cuenta con una aplicación llamada “Xiaomi Device Control“. Esta es similar a la funcion “Multi-Screen Collaboration” de Huawei y “Your Phonede Microsoft.

Xiaomi Device Control potenciará la productividad entre teléfono y PC

A principios de este mes, Xiaomi hizo la presentación del Mi 10 Ultra y del Redmi K30 Ultra para conmemorar el décimo aniversario de la marca. Sin embargo, la más reciente aplicación Xiaomi Device Control actualmente solo está disponible en el modelo de gama más alta entre ambos.

web-block

Esta aplicación fue reportada por primera vez en un canal de Telegram llamado @miuiknoun, situación que fue publicada través del medio XDA Developers. En su primera versión, la nueva aplicación de Xiaomi solo es compatible con los Mi 10 Ultra, Mi 9 y Mi NoteBook Pro 15 2020 al momento de escribir este artículo. Durante las próximas semanas, su compatibilidad y disponibilidad se iría extendiendo hacia nuevos modelos de teléfonos y más ordenadores portátiles de la compañía.

Principales posibilidades que ofrecerá

Para usar las funciones que ofrece esta aplicación, los usuarios deben tener otra aplicación llamada Mi Share PC (Mi AIoT) instalada en su computadora portátil Xiaomi compatible. Una vez establecida la conexión, los usuarios pueden realizar las siguientes acciones.

    • Duplicar la pantalla
    • Transferir fácilmente archivos entre el teléfono y la PC
    • Abra varias ventanas (instancias) del teléfono en la PC
    • Editar archivos en el teléfono directamente desde la PC

Como se puede notar, estas funciones son similares a la de colaboración de múltiples pantallas en el ecosistema de Huawei y a la característica “Your Phone” (tu teléfono) que ofrece Microsoft. Parece ser que la compañía no para en sus esfuerzos de extender su propio ecosistema de aplicaciones y servicios, el cual pueda brindar una experiencia general fluida entre todos sus productos, ya sea en el ámbito del entretenimiento o de la productividad.

Con suerte, Xiaomi hará llegar su nuevo desarrollo “Xiaomi Device Control” a más dispositivos. Es posible que incluso lo implemente haciendo uso de los chips NFC que están presentes en muchos de sus teléfonos, pensando en ofrecer una experiencia aún más orgánica y rápida, compitiendo en este ámbito directamente con Huawei.

Se espera que esta función de MIUI debute en el canal estable de MIUI en octubre. A partir de ahí, la lista de compatibilidad debería ser más amplia.

Fuente


web-block