El Xiaomi Mi A3 es oficial: un Mi CC9e global con Android One
5 (100%) 1 voto

Xiaomi ha anunciado oficialmente en España su nuevo teléfono gama media con Android One, el Xiaomi Mi A3. El Xiaomi Mi A3 resulta básicamente en un Mi CC9e adaptado a los mercados internacionales. El teléfono conserva todos los aspectos de su contraparte china Mi CC9e. Lo que cambiará aquí será básicamente el software que es reemplazado por una versión de Android Pie muy stock, como parte del programa Android One. Se hablaba en filtraciones anteriores de que incorporaría una pantalla Full HD, sin embargo se mantiene la pantalla con resolución HD+. Según los rumores, llegará una versión basada en el más potente Mi CC9 durante el mes de septiembre.

Diseño y especificaciones del Xiaomi Mi A3

El diseño del dispositivo es prácticamente el mismo que el visto en el Xiaomi Mi CC9e. Un teléfono con marcos reducidos, un marco inferior o barbilla algo más grueso y un notch en forma de gota en la parte superior de su pantalla. Sus dimensiones físicas son de 153.58 x 71.85 x 8.45 mm y tiene un peso de 174 gramos. Se añade un logo de Android One en su parte trasera como diferencia.

web-block

El terminal tiene una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1560 pixeles. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 665 acompañado de 4 GB de memoria RAM LPDDR4X. Le acompañan un par de opciones de almacenamiento interno UFS 2.1 con 64GB y 128GB. Este es expandible mediante tarjetas MicroSD.

El lector de huella dactilar está integrado directamente en su pantalla. Su batería cuenta con una capacidad de 4030 mAh. Es compatible con carga rápida Quick Charge 3.0 de 18W y se cargará a través de un puerto USB-C. También está presente un jack de audio de 3.5 mm. No cuenta con un chip NFC así que no podrá usarse en pagos móviles.

Cámaras

El Xiaomi Mi A3 ofrece una triple cámara trasera. Su sensor principal es de 48 MP con una apertura f/1.78 sin asistencia de estabilización óptica OIS. Le acompañan un lente gran angular de 8 MP (campo de visión de 118 °) y el sensor de profundidad de 2 MP. Luego tenemos la cámara frontal dentro del notch, que tiene una resolución de 32 megapíxeles y graba videos en 1080p a 30 fps.

Precios

El Xiaomi Mi A3, como mencionamos antes, estará disponible en versiones con 64 GB y 128 GB. Tendrá un precio en España de 249 euros y 279 euros respectivamente. Se ofrecerá en tres colores: “Not Just Blue” (azul), “More Than White “(blanco) y “Kind of Gray “(gris). La pantalla con resolución HD+ puede ser un punto en contra para usuarios que esperaban algo más. Mientras tanto una versión de Android stock será un punto de venta para otros que prefieren un sistema más puro.


web-block