Google Pixel 4a 5G: la gama media de Google sube mucho el nivel
5 (100%) 1 voto

El día de hoy, Google lanzó de manera oficial sus nuevos teléfonos Pixel. Ya le dimos un repaso a lo que tiene para ofrecer el Pixel 5, el teléfono más premium presentado. Ahora, veremos qué es lo que trae sobre la mesa el nuevo Google Pixel 4a 5G. Se trata de un punto medio entre el actual Google Pixel 4a (no 5G) y el Google Pixel 5, compartiendo características de ambos, y presumiendo de las potentes de Google.

Especificaciones del Google Pixel 4a 5G

Pantalla

El nuevo Pixel 4a 5G presume de una pantalla OLED perforada de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2340 píxeles. La pantalla es compatible con HDR y con Always On. A diferencia de su hermano mayor, este modelo tiene una frecuencia de actualización estándar de 60Hz (90Hz en el Pixel 5) protegida por una capa de Corning Gorilla Glass 3 (Gorilla Glass 5 en el Pixel 5).

web-block

Hardware

El Google pixel 4a 5G disfruta del mismo chipset de su hermano mayor. Es decir, nos encontraremos con el Snapdragon 765G, pero la capacidad de RAM baja hasta los 6GB (el Pixel 5 tiene 8GB). El almacenamiento interno se mantiene en los 128GB.

Aunque su pantalla es más grande que la del Pixel 5, su batería es un poco más pequeña, contando con 3.885 mAh de capacidad. Esta batería es compatible con carga rápida de 18W a través de su puerto USB-C. En comparación con su hermano mayor, pierde la carga inalámbrica.

Cuenta con una ventaja sobre el Pixel 5, y es la presencia de un jack de audio de 3.5mm. También dispone de un par de altavoces estéreo.

Cámaras

El departamento de cámaras parece ser idéntico al del Pixel 5. Es decir, tendremos el mismo sistema de doble cámara conformado por un sensor principal de 12.2 megapíxeles asistido por estabilización óptica OIS en conjunto con un sensor ultra gran angular de 16 MP. Esta es otra ventaja más sobre el Pixel 4a estándar, que contaba con un solo sensor principal de 12.2 megapíxeles.

En la perforación de su pantalla está presente una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Sistema y precio del Google Pixel 4a 5G

Como es de esperar, el terminal ejecuta el sistema operativo Android 11 de serie. El cuerpo de este teléfono está construido en policarbonato, a diferencia del aluminio reciclado del Google Pixel 5.

El Google Pixel 4a 5G se ofrece por un precio de 499 dólares/499 euros/499 libras. Se espera que la etapa de reservas comience desde el próximo 5 de noviembre. El teléfono estará disponible para su compra directa desde el próximo 19 de noviembre.


web-block