Huawei MediaPad M6 Turbo Edition: una tablet para gamers
5 (100%) 1 voto

Huawei ha presentado la MediaPad M6 Turbo Edition, una tablet dirigida al mercado gaming Android. El dispositivo estará disponible para preordenar desde mañana en China.

Especificaciones y características de la Huawei MediaPad M6 Turbo Edition

Pantalla y multimedia

Estando dirigida al mercado gamer, cuenta con un diseño más agresivo de lo normal. Este es similar al de la serie Honor 9X. La tablet mantendrá la pantalla IPS de 8.4 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1600 pixeles) de la versión regular.

En cuanto al multimedia la tablet despunta buscando la mejor experiencia posible. Su pantalla es compatible con la tecnología Dolby Vision. Además, cuenta con altavoces estéreo potenciados por la tecnología Dolby Atmos y afinados por Harman Kardon, la compañía especialista en audio.

Hardware

Mantiene el procesador insignia Kirin 980 acompañado de 6 GB de memoria RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento interno. Este último es expandible mediante tarjetas MicroSD de hasta 512 GB. La GPU que asiste al procesador es una Mali-G76 y tiene una velocidad de reloj de 720MHz.

web-block

La MediaPad M6 Turbo Edition tiene una batería de 6100 mAh que durará hasta 12.5 horas para la reproducción de video, 7.1 horas con el juego Game for Peace y 6.9 horas con el juego King of Glory. No se menciona la carga rápida, pero el tiempo de carga se establece en 2.2 horas.

Cámaras

Hay una cámara de 8MP en el frente para realizar video llamadas. Mientras tanto hay una cámara de 13MP con apertura de f/1.8 y flash LED en la parte posterior para capturas rápidas. Lo esperable en una tablet, cuyo enfoque no es precisamente tomar fotos.

Sistema y otras características

Botón Turbo

La tablet ejecuta EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie. Tiene un botón físico adicional en el lateral llamado Turbo Key. Su activación abrirá Game Space, que presenta una interfaz basada en tarjetas para los juegos, una función de limpieza de memoria y otras personalizaciones de juego. También está presente GPU Turbo 3.0 que trae aceleración de GPU y aceleración de red.

Refrigeración líquida

También es la primera tablet de Huawei con refrigeración líquida de grado PC. Esta tiene un área de disipación de calor un 200% más grande y reduce la temperatura de la CPU en 5° C. El tubo de enfriamiento tiene 120 mm de largo con tres capas de grafito y una cubierta posterior de alta conductividad térmica. Esto es muy útil durante sesiones de juegos exigentes o si se juega mientras se carga (no recomendable).

Precio y variantes

La tablet viene en variantes 4G LTE y solo WiFi. La versión solo WiFi tiene un precio de 2699 yuanes (alrededor de 340 euros o 377 dólares). La 4G LTE tiene un precio de 2999 yuanes (alrededor de 378 euros o 419 dólares). Vendrá en dos colores: Phantom Blue y Phantom Red    

Fuente


web-block