Los OnePlus TV Q1 y OnePlus TV Q1 Pro son oficiales
5 (100%) 1 voto

Después de varios meses de especulaciones, rumores y teasers, OnePlus finalmente ha lanzado el OnePlus TV. El Smart TV fue presentado junto con el nuevo smartphone OnePlus 7T en la India. Este es el primer producto importante que no es un smartphone de la compañía china.

Especificaciones y características de los OnePlus TV

Pantalla

El televisor se presentó en dos modelos: OnePlus TV Q1 y OnePlus TV Q1 Pro. Ambos están equipados con una pantalla QLED de 55 pulgadas con un diseño minimalista y elegante, como lo expresa OnePlus. Los paneles cuentan con una resolución 4K (3840 × 2160 píxeles) y relación de aspecto de 16:9. Tienen una alta relación de pantalla gracias al diseño casi sin bisel.

Los modelos de TV OnePlus debutan con la tecnología de color Quantum Dot y son compatibles con Dolby Vision y HDR10+. La compañía dice que la gama de colores del televisor es la mejor en su clase entre los competidores de QLED (120% NTSC). El panel QLED se ha “personalizado” para mejorar aún más el rendimiento.

web-block

Hardware

El corazón de ambos Smart TV es el procesador MediaTek MT5670, la CPU de cuatro núcleos Cortex-A53 con velocidad de reloj de hasta 1.5GHz. Al chipset le acompañan 2.5GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

OnePlus afirma que ambos modelos presentan uno de los sistemas de sonido más potentes que existen. El OnePlus TV Q1 Pro está equipado con una configuración de ocho altavoces de 50W. El OnePlus TV Q1 cuenta con 4 altavoces que suman una potencia de 50W, y la compañía dice que proporcionan una “experiencia de sonido envolvente surrealista” a través del soporte Dolby Atmos. El diseño de la barra/altavoz de la versión Pro es otro logro de diseño, ya que baja desde la parte inferior del televisor y se retrae en su compartimento cuando el televisor está apagado.

Conectividad

En cuanto a conectividad tampoco se quedan cortos. Tendremos 4 puertos HDMI, 1 puerto USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, entrada de audio óptico, Ethernet, conector de audio de 3.5mm, USB-C, IR, WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0 Además, el diseño incluye un soporte giratorio que parece ser desmontable en caso de que prefiramos montar el televisor en la pared.

Sistema

Para el software, los OP TV Q1 y Q1 Pro ejecuta Android 9 TV. Permiten un sencillo emparejamiento con un teléfono OnePlus. El televisor también es compatible con Google Assistant y Alexa. El Smart TV viene con un control remoto atractivo, pero hay una aplicación de teléfono OnePlus Connect que ofrece medios alternativos para controlar el televisor. También brinda acceso a funciones más avanzadas.

Precios y disponibilidad de los OnePlus TV

El OP TV Q1 se venderá a INR 69.900 (alrededor de  902 euros o $985) y el OP TV Q1 Pro se venderá a INR 99.900 (alrededor de 1290 euros o $ 1400). Aún no hay detalles sobre su disponibilidad fuera de la India, pero la compañia dice que trabajan en ello.


web-block