Valora esta noticia

Como todos recordaréis, Microsoft dio mucho que hablar cuando sacó al mercado su Windows 10 y lo hizo a lo grande, es decir, dejando actualizar a todo el mundo que quisiera de forma totalmente gratuita, incluso si tu clave de Windows no era original 😉

Esta actualización era válida durante exactamente un año, y mucho hicieron la migración de sus antiguos Windows 7 y 8 al nuevo Sistema Operativo, pero a otro muchos, entre los que me encuentro, se nos pasó el tiempo decidiendo si pasar o no al nuevo software, sopesando ventajas y desventajas e intentando ver el rendimiento que estaba teniendo en aquellos valientes que lo instalaron de primeras haciendo prácticamente de betatesters.

Pero cuando pensábamos que ya íbamos a tener que pasar por caja, descubrimos una nueva forma de poder actualizar tu Windows antiguo a Windows 10 de forma totalmente gratuita, pero hay una mala noticia… y es que este método es únicamente válido hasta hoy 31 de Diciembre.

windows 10 pantalla descarga

windows 10 pantalla descarga

No es ningún método raro ni ningún truco que nos hayamos sacado de la chistera (ni tan siquiera haciendo algo ilegal eh? ) lo que haremos básicamente es aprovecharnos de una prolongación del período de actualización para los usuarios de tecnologías de Asistencia.

web-block

Esto es así porque Microsoft, alargó el período de gracia para estos usuarios hasta el 2018 (es decir mañana). No hace falta que seamos usuarios de estas herramientas, ya que la descarga que haremos será de un Windows 10 igual que el que se están instalando actualmente bajo licencia.

Para poder hacerlo únicamente tenéis que acceder a esta URL que es la dirección de la web de Microsoft donde podremos descargar la herramienta de validación de instalación para Windows 10.

Una vez descargada esta herramienta, testeará nuestro equipo para comprobar si es compatible con el Sistema Operativo y si contamos con los recursos suficientes para poder moverlo e instalarlo con garantías, y una vez aceptado realizará la descarga del instalador para que podamos instalarlo sin más demora.

instalacion windows 10 gratis

Instalación windows 10 gratis

Una vez realizada la descarga podremos instalar el Sistema Operativo sin problemas y contaremos con una licencia de Windows 10 totalmente funcional y legal igual que las liberadas el año pasado.

Así que ya sabéis, si sois como yo, y se os pasó el primer período de actualización ¡corred y aprovechad hoy para actualizar vuestro ordenador! Yo lo estoy haciendo mientras escribo estas líneas 😉

Ah! Importante, tranquilos por vuestros datos porque, aunque es conveniente hacer una copia, esta instalación no os formateará el equipo sino que realizará una actualización de vuestro Sistema Operativo respetando, en la medida de lo posible vuestros datos y configuraciones.


web-block