Valora esta noticia

El panorama nos muestra con cada vez mayor claridad que Facebook está interesado en ganar algo de terreno en Blockchain. Recordemos que este último es una tecnología emergente y genera un grandioso interés, especialmente por las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Mark Zuckerberg y compañía están reclutando personal especializado para presentes y futuros proyectos.

Sin embargo, la tecnología Blockchain es mucho más que criptomonedas y las potenciales ganancias que obtendrías con ellas. La misma es aplicable a áreas como las de manufactura, la salud y las industrias tecnológicas en general. Facebook es consciente de este y otros aspectos y en consecuencia, ha habilitado 5 puestos laborales para trabajar en Menlo Park (California).

web-block

facebook blockchain

Créditos: Facebook Careers y The Next Web

Sin embargo, estas no son las primeras búsquedas laborales de Facebook orientadas a Blockchain. Este año y hace unos meses atrás, la compañía ha iniciado la puesta en marcha de un equipo encargado de investigar acerca de los casos de uso de la tecnología Blockchain. En total, llegaron a ser doce personas las que empezaron a trabajar en la investigación desde Mayo.

No hay más información disponible acerca de los proyectos en los que estaría trabajando la compañía de Zuckerberg. Esto da a entender que se tomarán el tiempo de hacer todo lo que sea necesario para que una vez más, Facebook marque un hito en Blockchain. Nos animamos a decirlo así ya que es evidente el poder que tiene esta plataforma para impulsar todo tipo de ideas y proyectos, sacando provecho de la gran cantidad de usuarios activos día a día.

Zuckerberg cree que Blockchain y la tecnología implicada en las criptomonedas cuenta con el potencial de tener el poder por encima de los sistemas centralizados para así, ponerlos de vuelta en manos de la gente, los usuarios individuales.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Qué está planeando Facebook? ¿Tal vez alguna nueva criptomoneda o una plataforma al estilo Ethereum o NEO?

Fuente: The Next Web


web-block