Google Assistant recibe modo oscuro confirmando que Android Q lo ofrecerá
2 (40%) 1 voto

Los constantes pedidos a Google acerca de la inclusión de un modo oscuro de serie en Android (un verdadero modo oscuro, con colores de negro absoluto en lugar de grises y aplicable a todo el sistema) al parecer han sido escuchados por sus desarrolladores. Recientemente os trajimos una filtración que revelaba futuras nuevas características que incluirá Android Q, entre las cuales se encuentran un modo oscuro extensible hacia todo el sistema y aplicaciones de terceros, ahora vemos como comienzan a probar este modo de visualización en una de sus aplicaciones más importantes: Google Assistant.

web-block

Google se ha quedado un poco por detrás en cuanto a la aplicación de un modo oscuro en Android, ya que le han pasado por delante no solo varios fabricantes sino también la misma comunidad gracias a las funcionalidades incluidas en custom ROMs. Se conoce que Google ha estado trabajando en un modo oscuro desde las épocas de Android Marshmallow ya que se encontraba como características en versiones previas del sistema, pero esto nunca lograba hacerse realidad en las versiones finales de Android debido a algunas limitaciones y problemas con su aplicación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora hemos visto que en la más reciente versión beta del asistente de Google (Google Assistant) comienzan a experimentar con esto, aunque de forma temprana, lo cual se hace patente en ciertas inconsistencias de color y contrastes entre tarjetas mientras navegamos por la interfaz de la aplicación. Podemos ver como las tarjetas, lista de búsqueda y resultados se han oscurecido, mientras el resto de la interfaz permanece en color blanco por los momentos.

Hace algunos meses Google publicó un informe de como la aplicación de un modo oscuro ayudaba a la duración de las baterías en pantallas AMOLED, por lo que es de esperar que por fin sea integrado seriamente en la próxima gran versión de Android, ofreciendo así también una mejor experiencia de lectura en ambientes nocturnos.

Fuente


web-block