Instala Android TV en el Amazon Fire TV Stick 4K (2018) con este tutorial
5 (100%) 1 voto

En el segmento de los TV Sticks, los Fire TV Stick de Amazon son muy populares. Estos usan el sistema operativo Fire OS, el cual tiene como base Android, pero modificado de una manera bastante profunda. Ahora, ha surgido la posibilidad de instalar Android TV en el Amazon Fire TV Stick 4K del 2018.

El fork Android de Amazon no cuenta con los Google Play Services ni con la Google Play Store. En cambio, integra la tienda de aplicaciones y servicios de Amazon. Aunque se pueden descargar aplicaciones desde fuentes externas, el contar con los servicios de Google ahorra mucho tiempo.

Entonces, al seguir el tutorial, el proceso transformará al  Fire TV Stick 4K en un dispositivo Android TV, con la adición de ciertos servicios de Google. A su vez, conservará los servicios propios de Amazon, como Alexa y la Amazon Appstore. El proceso fue elaborado por el miembro “burcbuluku” del foro de desarrolladores XDA.

web-block

Proceso de instalación de Android TV en el Amazon Fire TV Stick 4K (2018)

Para comenzar, se necesita un Amazon Fire TV Stick 4K (2018), un televisor o monitor, un pendrive USB con formato Fat32, un teclado, un mouse, un adaptador OTG y algo de conocimiento de inglés (para seguir la guía de desbloqueo del bootloader). Hay que tener en cuenta que este procedimiento anula la garantía del producto. Habiendo dicho esto, los pasos para la instalación de Android TV en el dispositivo son los siguientes:

    1. Haz un respaldo de tus archivos.
    2. Desbloquea el bootloader e instala TWRP usando esta guía (en inglés).
    3. Descarga y extrae el archivo Firestick 4K Android TV TWRP Backup.rar a la ruta de copias de seguridad TWRP en una memoria USB (TWRP > Backups> G070VM0984752N1Q).
    4. Restablece de fábrica el dispositivo usando el TWRP instalado en el segundo paso (usa el adaptador OTG y el teclado/mouse para navegar).
    5. Restaura la copia de seguridad preparada en el tercer paso desde el TWRP.
    6. Reinicia el sistema.
    7. Conéctate al Wi-Fi e inicia sesión en tu cuenta de Amazon (todavía con el teclado o el mouse para navegar).
    8. Ve a Configuración > Fire OS > Controladores y Dispositivos Bluetooth. Desde ahí empareja el mando de tu Fire TV. (ahora puedes dejar de usar el teclado).

Prácticamente todo funciona bien en este post, salvo el Asistente de Google y la Búsqueda por voz de Google. Esperamos que otros modelos de Fire TV Stick reciban esta posibilidad a futuro. También es posible que a futuro se desarrolle una herramienta que facilite el proceso.


web-block