TCL NXTWEAR G: gafas inteligentes que ponen 140 pulgadas en nuestro rostro
5 (100%) 1 voto

El gigante tecnológico TCL se ha introducido ahora en el segmento de las gafas inteligentes o smart glasses. La compañía lo hace mediante el lanzamiento del TCL NXTWEAR G. Las nuevas gafas inteligentes de la empresa usan un enfoque un poco distinto al de otros productos similares lanzados anteriormente, ya que está más centrado al disfrute del multimedia que a la interacción con asistentes o consulta de información.

Las TCL NXTWEAR G no traen consigo algún asistente de inteligencia artificial, y tampoco actúan como gafas de realidad de formato mixto como las HoloLens de Microsoft. Ya con esto podemos darnos una idea del tipo de producto con el que nos encontramos y el segmento al que apunta.

Todo sobre las nuevasgafas inteligentes TCL NXTWEAR G

Conexión a smartphones y otros dispositivos

Las gafas inteligentes de la empresa funcionan conectándose directamente a un dispositivo externo como nuestro teléfono, computadora o tableta. Entonces, las NXTWEAR G comienzan a actuar como si fuera la pantalla de ese otro dispositivo. A manera de comparación, podemos pensar en el producto como algo cercano a los cascos de realidad virtual PlayStation VR que se conectan a otros dispositivos. Tampoco trae consigo tiene una batería incorporada, por lo que se alimenta a través de la batería de nuestro teléfono o la alimentación de nuestro PC.

web-block

Pantallas y sensores

Cada lente del NXTWEAR G integra una pantalla Micro OLED de Sony con resolución Full HD. Brinda una experiencia similar a ver una pantalla de 140 pulgadas desde 4 metros de distancia. TCL dice que la pantalla sigue nuestro movimiento, lo que nos permite movernos libremente. También se integran un par de altavoces estéreo integrados en las gafas.

Las pantallas tienen una relación de aspecto de 16:9, un campo de visión de 47° y una tasa de refresco estándar de 60Hz. También cuenta con distintos sensores, como un acelerómetro, un giroscopio, una brújula y un sensor P. Las gafas inteligentes con capaces de funcionar con cualquier smartphone, computadora portátil convertible y una computadora con un modo alternativo mediante DisplayPort.

Peso y otros detalles

Las gafas TCL NXTWEAR G cuentan con un peso 100 gramos, agregando unos  30 gramos adicionales el cable USB-C integrado. En la caja del producto se incluirán las gafas, 3 almohadillas para el ajuste más cómodo sobre nuestra nariz, un marco para lentes correctivos, un paño para la limpieza de las gafas y un estuche para el transporte del producto.

Precio y disponibilidad

Para culminar, estarán disponibles a partir del próximo mes de julio con un precio de alrededor de 599 euros.


web-block