Los anuncios llegarán tarde o temprano a WhatsApp y estos son sus planes
5 (100%) 1 voto

Según la información aportada por el medio The Information la idea de que WhatsApp tarde o temprano integre publicidad sigue en los planes de la compañía.

El proyecto (el cual hasta este momento se encuentra en pausa) planea hacer llegar la publicidad a WhatsApp de una manera muy peculiar.

El gran problema de WhatsApp es que no genera dinero

Desde la adquisición por parte de Facebook WhatsApp no ha monetizado y eso es un gran problema para una empresa que ha invertido USD 19.000 millones en una app que utiliza la mayoría de la población mundial.

web-block

Este medio informa que el plan sobre la inserción de publicidad en WhatsApp ha sido cancelado en varias oportunidades y que llevan años tras esto.

Al parecer el cifrado de extremo a extremo complica un poco las cosas, este método de seguridad no le está haciendo fácil la tarea a los ingenieros de WhatsApp, pero tienen una aparente solución al problema.

Así es cómo integrarían publicidad en la app

La publicidad de WhatsApp se integraría en las historias, pero el cifrado de extremo a extremo ha hecho que se deba pensar una forma efectiva de “inyectar” anuncios sin romper el cifrado y por ende la privacidad de cada usuario.

Es por ello que la solución pautada sería la siguiente, el usuario de WhatsApp y el de Facebook deben tener el mismo número telefónico asociado, con lo cual se da por hecho que estamos ante el mismo usuario.

Para finalizar otra de las estrategias para integrar publicidad habla de unificar (cómo ha hemos escuchado alguna vez) los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp en una sola aplicación.

Esto obliga al usuario a utilizar un número telefónico asociado para los tres servicios con lo cual se retroalimentan los datos y así es cómo el usuario recibirá publicidad en su móvil.

Por el momento todo esto son pautas de que se está evaluando el tema, que aún les falta evaluar opciones y alternativas, en otras palabras que la publicidad en WhatsApp aún sigue siendo una idea latente, pero no sabemos cuándo llegará.

Fuente


web-block