La ISO de Windows 11 Insider Preview, ya disponible para libre descarga
5 (100%) 1 voto

En junio de este año fue presentado Windows 11 como la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft. Ahora, un par de meses después de haberse puesto a disposición la beta cerrada para los miembros del programa Windows Insiders, la compañía ha publicado un archivo ISO público para que cualquiera que busque probarlo pueda hacerlo más fácilmente. Teniendo en cuenta lo anterior, podrás realizar una instalación limpia de Windows 11 y ver las nuevas funciones antes de la llegada de la versión estable.

La ISO de Windows 11 Insiders Preview, disponible para todos

Para aquellos que se pregunten que significa la disponibilidad oficial de un archivo ISO, hay dos beneficios principales. En primer lugar, podremos realizar una instalación limpia de Windows 11 en una máquina virtual antes de instalar Windows 10 en nuestro propio ordenador. En segundo lugar, podemos ejecutar Windows 11 en casi todos los equipos compatibles con solo instalarlo directamente, como en las primeras versiones de Windows.

web-block

Descárgala desde aquí

Para descargar el archivo ISO de Windows 11, primero tendremos que registrarnos en el programa Windows Insider. Esto podremos hacerlo dirigiéndonos al sitio web oficial de Windows Insider a través de este enlace.

El archivo ISO viene con un número de compilación 22000.132. Sin embargo, la más reciente versión de la beta del sistema operativo es la build 22000.160. Por lo tanto, es posible que nos salte una actualización de  sistema justo después de instalar el archivo ISO. La ISO trae una nueva OOBE (experiencia lista para usar), que presenta un nuevo proceso de configuración, junto a la capacidad de cambiar el nombre de nuestra PC durante la instalación. De igual manera, la nueva ISO  muestra el tiempo estimado que queda para la instalación del software.

Cabe destacar que la nueva build pierde algunas características principales. Por ejemplo, aun no hay soporte para las aplicaciones de Android, por lo que aún falta también la integración de la tienda de aplicaciones de Amazon. Sin embargo, se espera que estas funciones se implementen en las próximas semanas.

Cabe destacar que la próxima generación del sistema operativo Windows viene con algunos problemas de compatibilidad, algo que se ha visto reflejado en el tema de los requisitos del sistema y que ha sido un tema de debate desde hace algún tiempo. La mayor preocupación es la necesidad de una CPU compatible con TMP 2.0, dejando a millones de ordenadores de hace algunos pocos años sin compatibilidad.

Windows 11 será desplegado como una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10 a finales de este año.


web-block