OriginOS: Vivo publica el segundo lote de teléfonos que lo recibirán
5 (100%) 1 voto

En noviembre del 2020, Vivo presentó OriginOS como su nuevo sistema operativo desarrollado completamente desde cero, dejando atrás la capa Funtouch OS de la marca. A comienzos de este mes de enero del 2021, Vivo lanzó una versión beta abierta de OriginOS para 11 de sus dispositivos. Ahora, la compañía publicó un listado en el que se revela el segundo lote de dispositivos que son elegibles para recibir la versión beta pública del software.

El segundo lote de teléfonos que recibirá OriginOS

El reclutamiento para la versión beta pública de OriginOS comenzará el 25 de enero, según una ubicación en la cuenta oficial de Weibo de la OTA. El proceso de selección se extenderá hasta el 27 de enero. La compilación se enviará a los usuarios seleccionados a partir del 28 de enero. El listado con el segundo lote de afortunados dispositivos que recibirán la versión beta pública pronto se muestra a continuación:

web-block

    • Vivo Nex 3
    • Vivo Nex 3 5G
    • iQOO Neo
    • Vivo X30
    • Vivo X30 Pro
    • iQOO Neo 855 Racing

Algo a destacar es que OriginOS está basado enteramente en Android 11. Por lo tanto, los teléfonos que lo reciban no solo contarán con las novedades propias incluidas en la más reciente interfaz de usuario de Vivo, sino que también disfrutarán de la mas reciente versión del sistema operativo móvil de Google.

Novedades en la actualización

OriginOS fue presentado como un cambio de diseño completo en comparación con el anterior sistema operativo de Vivo: Funtouch OS. La pantalla de inicio recibe un nuevo tipo de organización en un formato de cuadrícula “Klotski“. Esta pantalla de inicio presenta pequeños widgets emergentes llamados “Nano Alerts” que muestran detalles importantes como el estado de nuestros próximos vuelos o de entrega de paquetes pendientes. Las Nano Alertas no solo se muestran en la pantalla de inicio, sino también en el modo Always On.

El nuevo sistema operativo también cuenta con mejoras profundas entre las que se incluyen optimizaciones de uso de la memoria y de ejecución de aplicaciones, congelación inteligente de aplicaciones y precarga de aplicaciones. Todo esto trabaja en conjunto para ofrecer una experiencia de usuario fluida y rápida.

Vivo aún no ha anunciado el sistema operativo OriginOS para el mercado internacional. Sus más recientes teléfonos para los mercados internacionales con Android 11 ejecutan Funtouch OS 11. En caso de que OriginOS reciba un lanzamiento global, pasará un buen tiempo antes de que esté disponible como una actualización estable para los dispositivos elegibles. Esperemos que la empresa no tarde mucho en anunciar la versión global del firmware.


web-block