Asistente de Google podrá leer y responder mensajes de Whatsapp y Telegram
5 (100%) 1 voto

Un objetivo de grandes compañías es el lograr que muchas personas usen su asistente virtual. Para que esto ocurra, deben hacer que acceder a las tareas y acciones mediante él sea más fácil que si lo hicieran ellos mismos. Amazon pudo encontrar el éxito con Alexa por ser uno de los primeros con un altavoz inteligente en el mercado; también porque pudieron inscribir a muchos desarrolladores externos en la plataforma. El Asistente de Google puede hacer muchas de las mismas cosas, pero muchos dirán que no tiene tanto soporte de desarrolladores externos. Google ha estado trabajando para integrar servicios de mensajería populares. Recientemente, han agregado soporte de lectura y respuesta para mensajes de Telegram, WhatsApp y Slack.

web-block

El asistente de Google gana más compatibilidad de servicios externos de mensajería

El Asistente de Google ha sido bastante básico cuando se trata de leer y responder a cualquier mensaje. Esto cuando no se envían desde la aplicación de mensajes stock de Android o Hangouts de Google. Si se usa una aplicación externa, al decir un comando como “leer mis mensajes“, el asistente ignoraría por completo cualquier cosa que se le envíe incluso sobre las aplicaciones de mensajería más populares para Android. Esto significaba que todo lo enviado desde aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Slack, Facebook Messenger, Signal, WeChat y muchos otros simplemente eran ignorados por el Asistente de Google.

Parece que algunas personas dentro de la comunidad de Android han notado un cambio en la forma en que Google Assistant interactúa con estas plataformas de mensajería. No hemos escuchado ningún anuncio oficial de Google. Sin embargo, pruebas han demostrado que al pedir el mismo comando “leer mis mensajes“, el Asistente de Google ahora lee mensajes de aplicaciones como Telegram, WhatsApp y Slack. No solo eso, sino que incluso podremos responder a estos mensajes tal como lo haría antes a los SMS.

Solicitud de permisos del asistente de Google

Podemos saber cuándo esta función está funcionando en nuestro dispositivo fácilmente. Después de emitir el comando “leer mis mensajes”, aparecerá un mensaje que preguntará si deseamos permitir que Google Assistant tenga acceso a nuestros datos de notificaciones. De esa manera el Asistente de Google puede leernos estos mensajes, simplemente accediendo a los datos de las notificaciones, sin ingresar a la aplicación como tal. Por lo tanto, si un mensaje contiene imágenes, videos o audio no se podrá leer. En ese caso, el Asistente de Google dirá “el mensaje solo contiene un archivo adjunto [tipo de archivo]”.

Aun así, es una buena noticia ver a Google finalmente expandiendo este soporte a más plataformas de mensajería.

Fuente


web-block