Confirmado el Redmi Note 8 2021: celebrando 25 millones de ventas del original
5 (100%) 1 voto

Hace algunos días comenzaron a surgir reportes que apuntaban a que Xiaomi estaría trabajando en lanzar una nueva variante de su Redmi Note 8. Este dispositivo llegaría al mercado bajo el simple nombre de Redmi Note 8 2021. Su lanzamiento se llevaría a cabo para celebrar el gran éxito de ventas que fue este modelo en particular. Ahora, finalmente es la propia compañía la que confirma estos rumores, por lo que el Redmi Note 8 2021 está en camino.

Xiaomi confirma el Redmi Note 8 2021

La confirmación se ha dado a través de un tuit en la cuenta de Twitter oficial de la marca. En la publicación, se nos revela la futura llegada de la nueva versión del Redmi Note 8. Esto es un poco inusual, considerando que el Redmi Note 8 ya ha recibido dos sucesores: Redmi Note 9 y Redmi Note 10. De todos modos, aun no hay una fecha de lanzamiento oficial para el Note 8 2021 de Redmi, pero debería estar disponible antes de que termine este mismo mes de mayo.

web-block

El motivo del lanzamiento de la variante 2021 del terminal se debería a la gran cantidad de unidades vendidas de esa generación. De hecho, en la misma publicación la marca reveló que ha vendido más de 25 millones del Redmi Note 8 original a nivel mundial. Esto es bastante considerando que Xiaomi también confirmó que ha vendido más de 200 millones de teléfonos de la familia Redmi Note (desde que se estableció la serie hasta el 24 de febrero de 2021).

Es probable que la cifra de 25 millones de unidades también incluya las del Redmi Note 8T, un terminal prácticamente idéntico destinado a ciertos mercados en particular cuyo único cambio importante lo encontramos en el añadido de un chip NFC, y unas dimensiones ligeramente distintas.

200 millones de Redmi Note vendidos

Algunas especificaciones filtradas

Los primeros reportes alrededor del futuro Redmi Note 8 2021 han revelado las presuntas especificaciones que tendría el terminal. Se dice que usará una pantalla LCD con una tasa de refresco de 120Hz y un notch en forma de gota. El chipset Snapdragon 665 se cambiaría por un Helio G85 de MediaTek (mismo del Redmi Note 9 estándar). El hardware se completaría con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Estaría alimentado por la misma batería de 4.000mAh presente en el Note 8 del 2019. La capacidad de carga rápida crecería ligeramente hasta los 22.5W. Las especificaciones de sus cámaras se desconocen actualmente, pero podrían ser las mismas del original. Para culminar, ejecutaría Android 11 bajo la más reciente capa personalizada MIUI 12.5 de serie.


web-block