Los Samsung Galaxy A20e, A40 y A80 son oficiales!!
4.7 (93.33%) 3 votos

Nos encontramos en Milán (Italia), ciudad elegida por Samsung para realizar la presentación de sus nuevos tres terminales de gama media. A continuación te contamos las características de cada uno de ellos:

Samsung A20e

Nos encontramos ante el hermano pequeño de los terminales presentados hoy. Se trata de un terminal, el cuál cuenta con unas dimensiones de 147.2 X 69.5 X 8,3 mm, construido en plástico, integra una pantalla Infinity V de 5,8″ con una resolución de 720 X 1560 HD. Cuenta con un procesador octacore acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La batería es de 3000 mAh. En cuánto a cámaras dispone de una doble cámara, cuyo sensor principal es de 13 MP con una apertura focal 1.9 acompañada de un segundo sensor de 5 MP con una apertura focal de 2.2. El cuál ayudará a la captación de información para realizar el “efecto bokeh”. La cámara frontal es de 8 MP f/2.0. Cuenta con sensor de huellas y carga rápida.

Impresiones

No lo hemos podido ni ver ni tocar, debido a que no se encontraba disponible.

Samsung A40

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de un terminal de gama media, con unas dimensiones de 144.3 x 69.0 x 7.9mm. La pantalla es Infinity U de 5,9” con una resolución HD+ de 1080 x 2220 píxeles con tecnología Super AMOLED. El terminal está construido en cristal. En cuánto a procesador, cuenta con un octacore, acompañado de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante MicroSD hasta 512 GB de almacenamiento interno.

web-block

La batería es de 3100 mAh. Con carga rápida de 15W.  En cuánto a cámaras, cuenta con una doble cámara posterior. El sensor principal es de 16MP, apertura focal 1.7 acompañado de un segundo sensor de 5 MP, con una apertura focal 2.2 que ayudará a la captación de información para realizar el “efecto bokeh”. La cámara frontal cuenta con un sensor de 25 MP con una apertura focal de 2.0. Y al igual que su hermano pequeño cuenta con sensor de huellas en la parte posterior.

Impresiones

Nos encontramos ante un terminal muy ligero y compacto, disponible en un color blanco,crema, negro y azul. La gama A se ve ampliada, debido a que la gama J de Samsung desaparece. No parece que estemos ante un dispositivo de 5,9 pulgadas. Esto se debe en parte a la relación de aspecto, la cuál aunque no ha sido desvelada es bastante estrecha.

Samsung A80

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora nos centraremos en el modelo superior de la gama A presentados hoy. Se trata de un terminal el cuál dispone de unas dimensiones de: 165.2 x 76.5 x 9.3 mm. Cuenta con un panel de 6,7″ con una resolución FHD+ de 1080 x 2400 píxeles. Este panel ha sido bautizado como “Nuevo Infinity display” el cuál se trata de una pantalla con unos marcos  aprovechadísimos además integra una cámara desplegable reversible.

El terminal está acabado en cristal además de un marco metálico. El procesador se trata de un octacore. Aunque ninguno de estos nuevos terminales comparten procesador, ni han sido desvelado el modelo de este en cada uno de los terminales, este es el más potente de los tres presentados hoy.

Este terminal está dotado de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno no ampliables vía tarjetas MicroSD. La batería es de 3700 mAh. En cuánto a cámaras se refiere, es dónde encontramos la peculiaridad de este terminal. Y es que al tener un mecanismo desplegable reversible, las cámaras frontales y posteriores son las mismas.  El sensor principal es de 48 MP con una apertura focal de 2.0. Este sensor principal va acompañado de un segundo sensor, en este caso de 8 MP. También cuenta con un sensor destinado a imágenes panorámicas de 8 MP con una apertura focal 2.2. Y un último sensor 3D, que nos permitiría medir superficies… El sensor de huellas se encuentra en la pantalla. 

Impresiones

Se trata casi de un gama alta, debido a que cuenta con características muy buenas. Sin duda su enorme pantalla llama la atención debido a que es un terminal con unos marcos ínfimos. Por otro lado el encapsulado retráctil reversible de las cámaras es una de las cosas que más nos han llamado la atención. Cabe destacar que es algo más pesado de lo que esperábamos, en parte debido a este novedoso sistema de despliegue. Y echamos en falta la conexión jack de 3,5mm. 

Por el momento no conocemos los precios de ninguno de los terminales. También cabe destacar que Samsung ha hecho especial hincapié en diseñar dispositivos enfocados a los jóvenes, con cámaras con gran angular…


web-block