Primera beta de ColorOS 12 llega a los OPPO Find X3 o OnePlus 9
5 (100%) 1 voto

ColorOS 12 es la más reciente capa personalizada sobre Android del gigante chino OPPO. El software fue presentado en China a mediados del pasado mes de septiembre. De acuerdo al cronograma de actualización compartido por la compañía, las series de teléfonos insignia OPPO Find X3 y la serie OnePlus 9 serían los primeros en recibir versiones beta públicas en octubre. Ya entrados en dicho mes, la empresa abrió (y cerró) los registros para el primer lote en China.

De acuerdo a la cuenta oficial de ColorOS en la red social Weibo, los registros para el primer lote de la actualización Beta pública de ColorOS 12 para la serie OPPO Find X3 y la serie OnePlus 9 se lanzaron en China muy recientemente. Parece ser que los registros se llenaron muy rápidamente y hubo mucho interés por parte del público, ya que la etapa de registros tuvo su cierre exactamente 24 horas más tarde de haberse abierto.

ColorOS 12 beta llegas a los OPPO Find X3 y OnePlus 9

La compañía hizo el reclutamiento de un conjunto inicial de probadores pensando en obtener comentarios de la versión temprana del software para los siguientes dispositivos:

web-block

  • OPPO Find X3 Pro Mars Exploration Edition
  • OPPO Find X3 Pro
  • OPPO Find X3
  • OnePlus 9 Pro
  • OnePlus 9

Se dice que los solicitantes que sean seleccionados finalmente por parte de la compañía recibirán la primera versión beta de ColorOS 12 (utilizando el sistema operativo Android 12 como base) a través de una actualización vía OTA en los próximos días, para facilitar el proceso de instalación. Aunque la publicación de Weibo no menciona nada, se espera que también tengamos más lotes de reclutamiento en los próximos días, por lo que los usuarios interesantes deben estar atentos.

Cabe destacar que estas primeras pruebas de ColorOS 12 están destinadas al mercado de China, siendo este el motivo por el cual también se incluyen teléfonos de OnePlus en el listado. Esperamos que las primeras betas públicas para ColorOS 12 en el mercado global se lleven a cabo dentro de poco tiempo, para poder comenzar a probar las interesantes novedades que trae consigo el sistema.

Especificaciones y características

Pantalla 6.7 pulgadas
AMOLED
1440 x 3216 píxeles
120Hz (tasa de refresco) + 280Hz (muestreo táctil)
HDR10+
Procesador Snapdragon 888
GPU Adreno 660
RAM 8GB/12GB LPDDR5 (Pro)/LPDDR4X (estándar)
Memoria interna 256GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
50MP Sony IMX766 (principal)
50MP Sony IMX766 (ultra gran angular)
13MP telefoto (zoom óptico 2x)
3MP (tele-macro)
 

 

 

 

Frontal:
– 32MP

Software Android 11 (ColorOS 11.2)
Batería 4.500mAh
Carga rápida 65W
Carga inalámbrica rápida 30W
inalámbrica inversa 10W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi 6e
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
NFC
Audio HiFi (Dolby Atmos)


web-block