Samsung lanzaría un teléfono con pantalla plegable y diseño de tapa
5 (100%) 1 voto

El lanzamiento del Samsung Galaxy Fold no ha ido exactamente bien. Después de todo el bombo inicial, una vez que los primero usuarios empezaron a poner sus manos en el teléfono, surgieron problemas referentes a daños en su pantalla. Lo anterior llevó a Samsung a retrasar la disponibilidad del dispositivo. Incluso a día de hoy no se tiene una fecha de llegada para el Samsung Galaxy Fold.

Telefono plegable con diseño estilo Moto RAZR de Samsung

Pero el Galaxy Fold no es el único dispositivo plegable en el que Samsung está trabajando. En marzo, incluso antes de que el Fold se enviara a ciertas figuras de los medios, Bloomberg informó que Samsung ya estaba trabajando en un par de nuevos teléfonos plegables que seguirían al Fold. El informe de Bloomberg dijo que uno de los dispositivos se pliega hacia adentro, es decir, hacia el usuario. El otro dispositivo se pliega hacia afuera, similar al Mate X plegable de Huawei.

Galaxy Fold

Ahora, etnews, un sitio coreano, ha informado que Samsung lanzará otro terminal plegable el próximo año. Con el diseño de pliegue hacia adentro que Bloomberg señaló a principios de este año, el dispositivo se centra más en la portabilidad y en ser lo más compacto posible.

Según los informes, Motorola también está trabajando en un dispositivo con diseño de tapa o de concha. Cuando esté desplegado, el dispositivo de Samsung mostrará una pantalla de 6.7 pulgadas, similar a la del Galaxy S10. Según etnews, cuando está plegado, hay una pequeña pantalla de 1 pulgada en el frente que se usa para mostrar el tiempo y las notificaciones.

Moto Razr 2019 plegable

SamMobile mencionó que estos cambios podrían resultar en un dispositivo más barato que el Galaxy Fold. Teniendo en cuenta que el Fold comienza en 1.980 dólares, puede que no parezca un logro tan impresionante. Sin embargo, es importante recordar que la tecnología de pantalla plegable todavía está en su fase inicial y es normal que los costos sean elevados, a la vez que el desempeño de la tecnología no será el ideal de incido.

Podemos esperar que prácticamente cualquier teléfono plegable lanzado entre este año y el próximo cueste más de 1.000 dólares. La tecnología, como lo demuestra el intento de lanzamiento tan accidentado del Galaxy Fold, aún tiene que madurar hasta llegar a su punto óptimo de coste y rendimiento.

Mientras tanto, en el horizonte tenemos algunos dispositivos plegables por llegar. El Mate X de Huawei aún no se encuentra disponible desde que fue presentado. Y próximamente se espera el lanzamiento de un Moto Razr 2019 con pantalla plegable por parte de Motorola. Incluso Xiaomi ha mostrado un dispositivo plegable de cara a un futuro anuncio.

Fuente

 

Productos en la gama media actual de Samsung relacionados

[amazon_link asins=’B07QKDX1T4,B07PJ15CXJ,B07PGWD8XX,B07QSZ6Q22,B07QSYR329,B07NDVXLL5′ template=’ProductGrid’ store=’comuncho-21′ marketplace=’ES’ link_id=”]



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario