Estos son los motivos por los que según Samsung no tenemos jack en los Note10
5 (100%) 1 voto

Los fabricantes poco a poco están modificando los terminales como los conocemos.

Hasta hace no mucho tiempo atrás tuvimos equipos disruptivos como los que utilizan cámaras emergentes, otros que se deslizan y otros que por algún motivo pierden funciones que llevan incorporando desde hace años.

En este artículo veremos el motivo por el cual Samsung decidió quitar el jack de 3.5 mm de la recientemente presentada línea Note10.

Hasta antes del Note10, Samsung, siempre ha defendido el jack de 3.5 mm.

Samsung Note 10

Samsung Note 10

Para diferenciarse de otros terminales (en especial del iPhone) Samsung ha defendido a capa y espada el jack de 3.5 mm incluyéndolo en sus terminales de gama alta.

web-block

Al parecer y de acuerdo lo que ha mencionado un representante de la firma al medio The Verge la remoción del jack de 3.5 mm se debe a que la empresa sur coreana necesitaba ampliar la batería del terminal en 100 mAh y no tenía cómo hacerlo.

Pero no solo eso, también han mencionado que al quitar el jack ahora en el terminal no existe una cámara vacía y esto permite una mejor recepción háptica.

Vamos, que estos motivos son calcados a los mencionados por Apple, aquí no hay sorpresa.

Seguimos sin estar convencidos

Un dongle no es solución

Un dongle no es solución

La respuesta del representante nos parece algo vaga y quizá hasta improvisada.

Pero la realidad es que al no conocer el diseño interno del terminal y saber si realmente hay un cambio en la distribución de los componentes no podemos opinar.

Lo que si podemos decir es que esta tendencia se estaba desacelerando, pero con esta decisión de Samsung el tablero vuelve a moverse.

Ahora todo esto está muy bien, pero…

¿Cuánto lugar ocupa el S Pen en el Note10?  ¿Acaso no pueden optimizar ese espacio para mantener el jack?

Fuente


web-block