Gigabyte Aero 15 OLED XB: portátil con una pantalla espectacular y chip Intel 10ma Gen
5 (100%) 2 votos

Gigabyte ha lanzado el nuevo ordenador portátil Gigabyte Aero 15 OLED XB. No se ofrece específicamente como un producto para gaming o como una estación de trabajo, pero su potencia hace que pueda desenvolverse de gran manera en ambos campos. La compañía lo promociona como un compañero ideal para diseñadores y creadores de contenido. Una de sus características más llamativas es su gran pantalla AMOLED 4K fabricada por Samsung que ofrece una calidad de imagen espectacular.

Gigabyte Aero 15 OLED XB

Pantalla

Una vez encendido, lo más llamativo del Gigabyte Aero 15 OLED XB es su panel OLED de 15.6 pulgadas con resolución 4K de 3.840 por 2.160 píxeles. Cuenta con calibración de color X-Rite Pantone para garantizar la imagen más fiel a la realidad posible.

También cumple con la especificación VESA DisplayHDR 400 True Black. El panel alcanza hasta 400 nits de brillo y cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3.

Hardware

El portátil cuenta con un diseño bastante sobrio de aluminio mecanizado en CNC, con un logotipo “Aero” iluminado en la tapa (y dos luces pequeñas que brillan en otro logotipo en la bisagra trasera). El bisel superior y los laterales son bastante delgados. La cámara web de 720p y su cubierta deslizante están montadas delante del teclado. Hay un lector de huellas digitales en la esquina superior izquierda del touchpad.

web-block

El Aero 15 OLED XB también hace alarde del nuevo Intel Core i7-10875H de 10ma generación. Se trata de un procesador de ocho núcleos y 16 hilos con una velocidad de reloj base de 2.3GHz, y una velocidad máxima turbo de 5.1GHz. El procesador es acompañado por 16 GB de RAM y un SSD PCI Express de 512GB. El SSD es potenciado por un búfer Intel Optane de 32GB. Para encargarse de los gráficos contamos con una muy potente GPU GeForce RTX 2070 Super Max-Q con 8 GB de memoria GDDR6.

Además, incorpora la tecnología de refrigeración Windforcecooling mejorada de GIGABYTE. Viene con dos ventiladores de 71 aspas y 5 tubos de calor que aumentan la disipación de calor en un 30%.

Con respecto a la conectividad, contamos con puerto de video HDMI y mini DisplayPort. También tenemos un puerto USB 3.2 Tipo A, puerto Ethernet y jack de audio de 3.5 mm en el borde izquierdo. Pasando a su borde derecho, tendremos otros dos puertos USB 3.2 Tipo A, un puerto Thunderbolt 3, una ranura para tarjeta SD y el conector del adaptador de corriente. Para conexiones inalámbricas dispone de Bluetooth V5.0 LE y Wi-Fi 6.

Pasando a su teclado, cuenta con iluminación RGB, dándole cierto toque gamer. La retroiluminación también es ideal para su uso a oscuras. Su batería de 94 Wh se promociona con una duración promedio de 8:30 horas de uso continuo. En su cuerpo están presentes altavoces estéreo que pueden producir hasta 93dB de sonido.

Finalmente, el motor de IA Microsoft Azure promete ofrecer el mejor ajuste de hardware de forma automática dependiendo del escenario de uso.

Precio y disponibilidad del Gigabyte Aero 15 OLED XB

Toda la potencia y versatilidad del Gigabyte Aero 15 OLED XB no resultará económica. Este modelo se ofrece por un precio de 2.349 euros. Puedes adquirirla en el proveedor PC Componentes a través de este enlace.


web-block