Teclast T30: tablet híbrida con 4G, gran batería y mejor precio
5 (100%) 1 voto

El fabricante chino Teclast está especializado no solo en la producción de PC, sino también en la producción de computadoras portátiles, tablet, tablets 2 en 1, power banks y flash USB. El más reciente producto de la compañía es la Teclast T30. La tablet Teclast T30 es híbrida o convertible y funciona con el procesador MediaTek Helio P70. También es compatible con 4G.

Especificaciones y características de la Teclast T30

Procesador

El Helio P70 es el sucesor del SoC Helio P60. Es un chipset de ocho núcleos desarrollado con tecnología FinFET de 12nm. Contiene cuatro núcleos de rendimiento Arm Cortex-A73 con una velocidad de reloj de 2.1 GHz. Por otro lado cuenta con cuatro núcleos Arm Cortex-A53 de bajo consumo de energía a 2.0 GHz.

En comparación con el Helio P60, el Helio P70 (MT6771) cuenta con una GPU MP3 Arm Mali-G72 mejorada. De esta última se dice que ofrece una mejora del 13 por ciento en el rendimiento gráfico. La mayor incorporación en el nuevo chip es la APU multi núcleo que se encarga de todo el procesamiento de IA. El chipset se combina con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Pantalla y conecvtividad

web-block

La Teclast T30 incluye una amplia pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución HD+ de 1920 × 1200 píxeles. La pantalla tiene un cristal protector con acabado curvo 2.5D en su parte superior. Una de las características más llamativas de la Teclast T30 es su gran batería, que cuenta con 8000 mAh de capacidad. Las características de conectividad incluyen WiFi de doble banda (2,4 GHz – 5 GHz), GPS, Bluetooth 4.2, VoLTE, Dual SIM, jack de audio de 3.5mm y puerto USB-C. El dispositivo también incluye soporte para 4G completo, incluyendo las funciones de llamada.

Cámaras

En su parte trasera cuenta con un sensor de cámara de 13 MP que como en toda tablet servirá para salvar algún momento particular, sin demasiadas pretensiones. Mientras tanto en su zona frontal cuenta con un sensor de cámara de 5 MP, adecuado para hacer video llamadas o utilizar ap0licaciones y servicios que lo requieran.

Teclado y sistema

La compañía también presentó una funda de teclado magnético con una base no Bluetooth. Esta también se puede usar como soporte. Gracias a esto la tablet es capaz de transformarse en un cómodo y práctico formato de computador portátil en caso de ser requerido, facilitando su uso para labores de visualización y edición de documentos, navegación, etc.

La tablet también viene con función de pantalla dividida y algunas capacidades de Mobile Office de fábrica. Ejecuta Android 9.0 Pie como sistema operativo.

Precio

Viene con un precio de 1299 yuanes (184 dólares o 166 euros) pero aún no hay detalles sobre la disponibilidad. Se trata de un producto muy interesante en relación calidad-precio para quienes anden buscando una tablet de gama media con buenas capacidades ofimáticas, compatibilidad con 4G y gran batería.

Fuentes: 1, 2


web-block