El día de hoy Nokia ha revelado información sobre el calendario de actualización a terminales a Android Pie en su versión estable, mas concretamente con respecto a los dispositivos Nokia 6.1, Nokia 6.1 Plus, Nokia 8 y Nokia 8 Sirocco, los cuales ocupan el terreno de la gama media y gama alta del fabricante.

Ya vimos como Android Pie en su versión estable llegó al Nokia 7 Plus a finales del mes pasado, y de acuerdo al fabricante los siguientes en la lista serán los Nokia 6.1 y 6.1 Plus, los cuales recibirán su versión de Android Pie durante este mismo mes de octubre, luego continuarán con los Nokia 8 y Nokia 8 Sirocco, que terminarán por recibir Android Pie estable durante el próximo mes de noviembre.

Android-Pie-Nokia-6.1-Plus-8-sirocco

Nokia no ha revelado otras fechas de actualización a Android Pie para otros terminales, pero es normal que aquellos que formen parte del programa Android One de Google tengan cierta prioridad con respecto a otros, también entra en juego las gamas, puesto que aquellos de gamas más bajas podrían tener que esperar mucho más para la actualización, pero lo que es seguro es que todos los usuarios de terminales Nokia terminarán recibiendo Android Pie como ya nos prometieron en su día y es uno de los grandes atractivos de venta de sus terminales de cara a los usuarios.

La actualización a Android Pie incluirá lo mismo que han incluido en la que llegó hace aproximadamente una semana al Nokia 7 Plus: el nuevo sistema de navegación gestual de Pie (que puede ser cambiado por el sistema clásico de botones de navegación en caso de así quererlo), la características de Batería Adaptativa que prioriza el consumo y la potencia directamente hacia las aplicaciones más usadas en el día a día, Brillo Adaptativo, la aplicación de Bienestar Digital para controlar el uso que hacemos a diario del smartphone, entre otros añadidos y mejoras.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario