Valora esta noticia

El Essential Phone (Essential PH-1) es un smartphone que levantó mucha expectación de cara a su lanzamiento, por ser un terminal fabricado por Essential, empresa de la cual Andy Rubin es co-fundador. Toda la expectación que se generó alrededor del mismo le hizo mucho más mal que bien, ya que al momento de su salida no cumplió con las expectativas generadas, o más bien no logró diferenciarse demasiado de entre toda la oferta Android existente en la gama alta de aquel momento, motivo por el cual no logró cuajar bien en el mercado, siendo rebajado de precio múltiples veces hasta valer aproximadamente la mitad de su coste original a los pocos meses de su lanzamiento.

El rendimiento en el mercado del primer Essential Phone dejó varias dudas sobre si continuarían con el proyecto, sin embargo con respecto a este asunto el día de hoy tenemos una buena noticia, acompañada de una mala. Comenzando con la mala noticia, el Essential Phone ha agotado todo el stock que tenían disponible y no estarán disponibles más unidades para su venta, ya que el fabricante no repondrá stock, y esto lo han confirmado ellos mismos recientemente.

Essential-Phone-PH-1

web-block

Lo anterior es una mala noticia para aquellos que pudieran estar interesados en adquirir este terminal, que si bien no rindió bien en cuanto a ventas, cuenta con muchas virtudes y se encontraba por un precio extremadamente bajo para todo lo que ofrecía. El Essential Phone se convirtió en uno de los mejores, sino el mejor terminal Android en cuanto a soporte de software fuera de los Pixel de Google, con actualizaciones rápidas y constantes, hasta llegar al nivel de recibir la primera versión estable de Android Pie desde el mismo día que estuvo disponible para los Google Pixel.

Se trata de un dispositivo con especificaciones y acabados de gama alta en todos sus aspectos, excepto en el de cámara, uno de los puntos más criticados al momento de su salida, aunque con el tiempo y las actualizaciones mejoraron este apartado notablemente.

ph_1_color_black_moon_copy_1000x1000

Con respecto a la buena noticia, el fabricante seguirá lanzando productos, y esto lo han confirmado en el mismo comunicado donde anuncian la no reposición de stock del Essential Phone. El comunicado liberado por un vocero de Essential reza lo siguiente: “Se agotó el Essential Phone en essential.com y no repondremos inventario. Ahora estamos trabajando duro en nuestro próximo producto móvil y continuaremos vendiendo accesorios y brindando actualizaciones rápidas de software y soporte al cliente a nuestra comunidad existente“.

En el comunicado vemos que trabajan en otro producto móvil, a la vez que confirman que el Essential Phone seguirá recibiendo actualizaciones, sin embargo no se establece hasta cuando esto será así.

Fuente


web-block