Valora esta noticia

Todo el mundo a sentido el dolor de cabeza por la insuficiencia en la batería de sus móviles, al menos una vez en la vida, y a través de varias soluciones en foros o YouTube, hemos tratado de que nuestra batería nos dure el día a día un poco más, desde el cierre de aplicaciones en segundo plano hasta reducir el brillo de la pantalla, lo hemos intentado de todo. Aún así, algunos móviles apenas superan las 4 horas.

low-battery

Ahora, parece que las baterías portátiles pronto podrían convertirse en una cosa del pasado. Un grupo de investigadores noruegos han encontrado una manera de mejorar y aumentar la capacidad de las baterías en un 300% – 500% con la ayuda del silicio.

Los fabricantes e investigadores de baterías han estado tratando de usar silicio durante casi 20 años como un potenciador de baterías al mezclarlo con pequeñas cantidades de grafito. Generalmente los móviles inteligentes llevan baterías de iones de litio que tienen una baja densidad de energía. En palabras simples, solo pueden almacenar una pequeña cantidad de carga. Las baterías de iones de litio también se recalientan y otras veces, inclusive explotan.

web-block

batteryistock000039106364small-1200x720

Según NRK, la nueva tecnología aprovecha el hecho de que el silicio tiene una capacidad de almacenar energía mucho más alta que el grafito utilizado en las baterías convencionales.

Actualmente, el obstáculo principal que enfrentan los fabricantes de baterías es el volumen del silicio que varía casi 400% a medida que los iones de litio entran y salen con la carga de la batería. Como resultado, la batería se hincha y comienza a degradarse rápidamente.
Pero los investigadores noruegos comenzaron con una estrategia diferente mediante el uso de nanotecnología. Con éxito, formaron la mejor proporción de mezcla de silicona con grafito, para anular la degradación de la batería mientras éste se beneficia de la carga de la batería de silicio.

Las nuevas baterías de silicio no solo serán comercializadas para móviles inteligentes, sino también se usarán en computadoras, laptops, automóviles eléctricos o cualquier otro dispositivo electrónico que necesite de una batería recargable.

La empresa Kjeller Innovation ya comenzó a trabajar en la comercialización de la tecnología, llamándola el proyecto “Silicon X”. Al cabo de unos días recién se probará la batería para el proceso industrial.

Esto se suma a la enorme lista de avances tecnológicos, y sin duda, traerá un radical cambio en la industria de móviles inteligentes y de vehículos eléctricos, ya que el consumo de estos aparatos electrónicos ha aumento considerablemente.


web-block