Google confirma fabricantes comprometidos a actualizar a Android 10 en 2019
5 (100%) 1 voto

Android 10 tuvo su lanzamiento oficial el mes pasado; la nueva actualización de Android trajo consigo novedades como el modo oscuro, permisos revisados, entre otros. A pesar de que su lanzamiento todavía es bastante reciente; muchas compañías se han preocupado por llevar la nueva actualización de Android rápidamente a sus Smartphone. El reciente cuadro de distribución de Android muestra la rápida adopción que ha tenido el sistema operativo.  El rendimiento de las actualizaciones ahora es significativamente mejor que el año pasado, gracias a Project Treble.

Al momento de comentar sobre los números de distribución de Android; Google también confirmó 10 OEM que se han comprometido a actualizar algunos de sus dispositivos a Android 10 para fines de este año. Google se muestra muy contento con el progreso que ha tenido la actualización en tan poco tiempo; así como la gran aceptación que ha tenido.

web-block

Compañías tales como ASUS, LG, Motorola, OPPO, Realme, Samsung, Sharp, Sony, Transsion y Vivo; se han comprometido a llevar la nueva actualización de Android 10 a algunos de sus dispositivos para finales de este año.

Los 10 OEM que podrían estar actualizando sus dispositivos a Android 10 incluyen ASUS, LG, Motorola, OPPO, Realme, Samsung, Sharp, Sony, Transsion y Vivo. Hay que tener en cuenta que estos OEM están separados de Essential y Xiaomi; los cuales ya han llevado Android 10 a algunos de sus Smartphone. Inclusive, OnePlus llevo Android 10 a su serie OnePlus 7T desde la caja, siendo una de las primeras compañías en hacer esto. Técnicamente, Huawei Mate 30 Pro fue el primer Smartphone en lanzarse con Android 10; no obstante, se ve opacado en razón de su desconocida fecha de lanzamiento global por la prohibición de los EE.UU.

Hubieron Smartphones en recibir la actualización de Android 10 el mismo día que la obtuvieron los dispositivos Pixels; estos fueron el Essential Phone y la serie Redmi K20. Inclusive, el Redmi K20 ya cuenta con la actualización de interfaz MIUI 11.

También se ha informado que un número considerable de dispositivos han recibido la versión beta de Android 10. Dentro de estos se encuentran la serie OnePlus 6, la serie Galaxy S10, la serie Galaxy Note 10, Mi Mix 3, Mi Mix 2S y muchas más.

Los OEM lograron llevar la actualización de Android de forma muy rápida gracias a Project Treble; así como también gracias a los programas betas introducidos con Android Pie. Google aspira con que esto mejore año tras año, y que se logre la eliminación del estancamiento y fragmentación del ecosistema Android.

Fuente


web-block