El Realme X50 Pro ya recibe Android 11 estable bajo Realme UI 2.0
5 (100%) 1 voto

Realme se ha venido consolidando como la marca fabricante de teléfonos de mayor crecimiento a nivel mundial. A comienzos de este año 2020, la compañía presentó su teléfono insignia Realme X50 Pro. Este dispositivo fue el primero en recibir las betas de Realme UI 2.0 (basado en Android 11) en septiembre. Ahora, meses después, la compañía ha comenzado a enviar Realme UI 2.0 estable para el Realme X50 Pro.

Como la mayoría sabrán, anteriormente los dispositivos de Realme hacían uso de ColorOS, la capa de personalización de OPPO. Esto es algo que cambió con el lanzamiento de Realme UI junto con ColorOS 7. La capa personalizada de la marcar es una versión ligeramente modificada de ColorOS. Básicamente, es similar a la situación de Magic UI (de Honor) y EMUI (de Huawei).

web-block

Realme X50 Pro

Lo anterior significa que la nueva versión Realme UI 2.0 basada en Android 11 cuenta con las mismas características principales que ofrece ColorOS 11 de OPPO. Hasta el momento, Realme ha implementado versiones beta en tres de sus dispositivos: Realme X50 Pro, Realme 7 Pro y Realme Narzo 20.

Realme UI 2.0 estable ya llega al Realme X50 Pro

Como es de esperar en el teléfono insignia de la marca, el Realme X50 Pro se ha convertido en el primero en obtener la actualización estable a Realme UI 2.0. Esta llega bajo el número de compilación RMX2076PU_11.C.16. La actualización se está implementando en lotes, según el post oficial publicado en los foros de Realme Community,

Los despliegues en lotes suelen ser usados por los fabricantes a la hora de lanzar una actualización grande de su sistema operativo. El proceso se basa en enviar la OTA planteada como estable a un porcentaje limitado de usuarios (alrededor del 30%), los cuales disfrutarán de la actualización con todas sus novedades.

En caso de que esta actualización presente algún bug que pueda afectar de manera seria la experiencia general, estos usuarios lo reportarán a la compañía, la cual procederá a corregir los errores reportados para comenzar de nuevo con el envío. En caso de que la OTA no presente ningún problema en el porcentaje inicial de usuarios, esta misma será enviada al restante de teléfonos a nivel mundial.

La marca también ha confirmado que pronto proporcionará un enlace de descarga de actualización manual. Esto pensando los usuarios más impacientes. Del mismo modo, los usuarios que se hayan actualizado a Realme UI 2.0 (Android 11) también pueden volver a versión anterior basada en Android 10 si así lo desean descargando e instalando el archivo ROM desde la página “Actualización de software” de Realme.


web-block