El Redmi Note 9 global se presentará el 30 de abril
5 (100%) 1 voto

Durante el pasado mes de marzo, Xiaomi presentó los Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max en la India. Ese mismo mes, el modelo Pro llegó al mercado global bajo el nombre de Redmi Note 9S. Como podemos ver, todavía estamos a la espera de la revelación de un Redmi Note 9 estándar. Esto es algo que está a punto de cambiar, ya que la familia se completará antes de que acabe abril. Más concretamente el anuncio se llevará a cabo el 30 de abril.

El 30 de abril será presentado el Redmi Note 9 (Redmi 10X)

Xiaomi ha acudido a su cuenta internacional de Twitter para publicar un póster del Redmi Note 9. En este se anuncia la fecha de lanzamiento oficial del 30 de abril. Al haberse hecho en la cuenta internacional de la empresa, y como se hace mención a “Redmi Note 9 Series“, quizá tengamos la versión global del Redmi Note 9 Pro Max de la India (probablemente denominado en el mercado global como Note 9 Pro).

El evento de lanzamiento se hará mediante una transmisión en línea el mencionado día  30 de abril a las 20:00 (GMT +8). Se espera que el Redmi Note 9 estándar se lance en China bajo el nombre de Redmi 10X. Este modelo fue certificado recientemente por la agencia reguladora de telecomunicaciones china TENAA. Gracias a esto pudimos conocer su diseño, así como las especificaciones que ofrecerá.

Especificaciones y características filtradas

El teléfono apareció listado con el número de modelo M2003J15SC. Incorpora una pantalla LCD IPS de 6.43 pulgadas con una resolución Full HD+ de 1080 x 2340 píxeles. El dispositivo tiene un grosor de 8.9 mm y un peso de 198 gramos. También viene con una enorme batería de 4.920 mAh (capacidad mínima).

En términos de diseño, es bastante similar a lo que ya hemos visto en la serie Redmi Note 9S/Pro, pero con algunas modificaciones. Primero, también cuenta con una pantalla perforada, pero, en lugar de tener la perforación en el centro, se ubica en la esquina superior izquierda del panel.

La otra diferencia clave en cuanto a diseño está en su lector de huella dactilar. El Redmi Note 9 (Redmi 10X) tiene un lector de huella dactilar montado en la parte trasera, justo debajo de la configuración de la cámara cuádruple. Recordemos que los modelos que ya conocemos de la serie cuentan con un sensor de huellas digitales montado lateralmente.

Se dice que el terminal incluye estará impulsado por el chipset Mediatek Helio G85 de 2.0GHz. Tendrá versiones con 4GB, 6GB y 8GB RAM, así como 32GB, 64GB y 128GB de almacenamiento. Su cámara cuádruple tiene un sensor principal de 48MP, y ofrecerá un sensor frontal de 13MP. Ejecutará Android 10 bajo la capa de personalización MIUI. Finalmente, estará disponible en azul cielo, verde y blanco.

Fuente


web-block