El Xiaomi MIX 4 y las Mi Pad 5 se acercan al mercado internacional
5 (100%) 3 votos

A comienzos de esta semana se llevó a cabo un evento de lanzamiento de Xiaomi en donde se presentaron nuevos productos de gran calibre para el segmento de los smartphones y de las tablets. Durante este, conocimos de manera oficial a la serie de tablets Xiaomi Mi Pad 5, y al teléfono insignia premium Xiaomi MIX 4 con su sistema de cámara frontal oculta bajo la pantalla.

Reportes anteriores al evento de presentación nos insinuaron que las tablets Mi Pad 5 harían su llegada a los mercados internacionales. Por otro lado, el Xiaomi MIX 4 podría haberse quedado como un producto exclusivo para el mercado de China. Sin embargo, esto parece que no será así, de acuerdo a los más recientes reportes.

Una versión global del Xiaomi Mi MIX 4 y las Mi Pad 5 estarían en camino

En los listados de la Google Pay Console, el sitio donde se suelen registrar dispositivos que recibirán soporte oficial y certificación para los servicios de Google, se ha detectado no solo a las tabletas Mi Pad 5, sino también al mencionado Xiaomi MIX 4. Por supuesto, lo anterior es una clara sugerencia de que la compañía puede lanzar estos dispositivos en los mercados globales en un futuro cercano.

Recordemos que en China, el gobierno tiene vetados a los servicios de Google. Por lo tanto, ni el Mi MIX 4 ni la Xiaomi Mi Pad 5 vienen con los Google Mobile Services en el mencionado país, al igual que toda versión china de otros dispositivos móviles, sea la marca que sea. Por lo tanto, si Xiaomi quisiera mantener a estos terminales solo en el mercado chino, no necesitaría pasar por el proceso de certificación de la Google Play Console.

Cabe destacar que, la semana pasada, Agatha Tang (PR de Producto de Xiaomi Global) reveló que, al menos en ese momento, la compañía no tenían en sus planes el lanzar una versión para los mercados globales del Xiaomi Mi MIX 4. Sin embargo, la reciente detección en los listados de la Google Play Console significaría que estos planes están como mínimo a discusión en la empresa.

 Especificaciones del MIX 4

Dimensiones
Peso
162.6 x 75.4 x 8 mm
225 gramos
Pantalla 6.67 pulgadas
Super AMOLED
1080 x 2400 píxeles
120Hz + HDR10+
Procesador Snapdragon 888+
Adreno 650
RAM 8GB/12GB LPDDR5
Memoria interna 128GB/256GB/512GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
108MP (apertura f/1.9)
13MP gran angular (free-form)
8MP periscópico (zoom óptico 5x) 

 

 

 

Frontal:
– 20MP (oculta en pantalla)

Software Android 11 (MIUI 12.5)
Batería 4.5000mAh
Carga rápida 120W
Carga inalámbrica rápida 50W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6E
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo (Harman Kardon)
NFC
Refrigeración multicapa
UWB
Audio Hi-Res

Fuentes: 1, 2


web-block