LG Wing: un teléfono único con doble pantalla giratoria y estabilización gimbal
5 (100%) 1 voto

El LG Wing es oficial. Se trata de un dispositivo móvil con un diseño bastante único que busca crear nuevos escenarios de uso que hagan más cómodo el manejo del teléfono. El Wing es el primer producto del Proyecto Explorer de la compañía surcoreana.

Especificaciones del LG Wing

Dimensiones
Peso
169.5 x 74.5 x 10.9mm
260 gramos
Pantalla 6.8 pulgadas P-OLED (principal)
1080 x 2460 píxeles
3.9 pulgadas G-OLED (secundaria)
1080 x 1240 píxeles
Procesador Snapdragon 765G
Adreno 620
RAM 8GB
Memoria interna 128GB/256GB
Cámaras Traseras:
-64 MP (apertura f/1.8)
-12 MP ultra gran angular + gimbal
-13 MP ultra gran angular estándar 

 

 

 

Frontal:
-32 MP (emergente)

Software Android 10
Batería 4.000mAh
Carga rápida QC 4.0
Carga inalámbrica
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5
GPS
Extras USB-C
NFC
Precio lanzamiento Por determinar

Diseño único de doble pantalla

El LG Wing es un nuevo acercamiento a los dispositivos de doble pantalla. Tenemos la pantalla principal, que gira 90° para revelar otra pantalla más pequeña. Ambas pantallas funcionan siempre a la vez.

web-block

Para su durabilidad, LG dice que la bisagra giratoria utiliza un amortiguador hidráulico de doble resorte con doble bloqueo. Esto evita la desconexión, permite una distribución uniforme de la fuerza y ​​también absorben los golpes cuando se giran.

LG afirma que el Wing se sometió a múltiples pruebas de esfuerzo, de impacto, de flexión, de sensores táctiles y de pulsación de teclas. La bisagra giratoria también se probó más de 200 mil veces.

Para evitar que la pantalla interior se raye con la exterior, LG aplicó un recubrimiento de poli-oxi-metileno (POM). Además, el LG Wing también cuenta con la certificación MIL-STD-810G e IP54.

Escenarios de uso

El factor de forma único de LG Wing permite nuevos escenarios de uso. Algunas aplicaciones aprovecharán automáticamente la segunda pantalla, como YouTube, que muestra controles de reproducción o comentarios en la pantalla secundaria mientras la principal reproduce el video. Las aplicaciones de música también harán algo similar. En la galería, las fotos resaltadas aparecerán en la pantalla principal, mientras que el resto estarán en la otra pantalla. La edición de video también funciona de manera similar.

También podemos usar dos aplicaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, podemos ver una película en la pantalla principal mientras tuiteamos o escribimos notas en la pantalla más pequeña. Podemos guardar combinaciones de aplicaciones frecuentemente utilizadas para ejecutarlas directamente.

Pantalla y hardware

Su pantalla principal es de 6.8 pulgadas con resolución Full HD+ de 2460 x 1080. La pantalla secundaria es de 3.9 pulgadas con resolución de 1240 x 1080 pixeles. Ambas pantallas utilizan tecnología OLED y la principal integra un lector de huella dactilar.

El teléfono está impulsado por el chipset Snapdragon 765G  junto a 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Está alimentado por una batería de 4.000 mAh compatible con carga inalámbrica.

Cámaras

El LG Wing ofrece un sistema de triple cámara trasera con el atractivo de una estabilización estilo gimbal. El sensor principal es de 64MP, luego tenemos un ultra gran angular de 12MP (120°) específicamente para usarlo con la pantalla girada, y por ultimo tenemos otro ultra gran angular de 13MP (campo de visión de 117°) para usarlo sin rotar la pantalla.

Las cámaras ofrecen funciones como grabación simultánea desde la trasera y frontal. También hay un “modo gimbal” para el cual habrá que rotar la pantalla, en el cual lo que está grabando se muestra en la pantalla principal, mientras que la pantalla inferior muestra un joystick virtual para inclinar y desplazar. LG dice que hay seis sensores de movimiento que funcionan junto a software de estabilización.

La cámara frontal es emergente y es de 32MP. El fabricante ha incluido una función de detección de caídas que hace que la cámara se retraiga automáticamente.

Disponibilidad del LG Wing

LG no reveló el precio del Wing ni dijo cuándo saldrá a la venta. Habrá que esperar unos días más para conocer esta información.


web-block