UMIDIGI X: pantalla AMOLED, triple cámara IA, gran batería y más
5 (100%) 1 voto

Después de muchos avances y filtraciones, la espera finalmente ha terminado. La compañía UMIDIGI lanzó oficialmente el buque insignia de su catálogo con lector de huella integrado en pantalla. Hablamos del UMIDIGI X, que también cuenta con una cámara triple IA de 48MP.

Especificaciones y características del UMIDIGI X

El dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 6.35 pulgadas con resolución HD+ 1548 x 720 pixeles. Posee un pequeño notch en forma de gota y una relación de aspecto de 19.35:9.  UMIDIGI afirma que posee un aprovechamiento del frontal de 92.70% y un ratio de contraste de 100.000:1. En la pantalla se integra una de las características estrella del teléfono. Se trata de un lector de huella dactilar óptico integrado desarrollado por el proveedor Goodix.

En cuanto a procesador, cuenta con un Helio P60 de ocho núcleos de MediaTek, complementado con una GPU ARM Mali G72 MP3 con una frecuencia de reloj de 800MHz. Le acompañan 4 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 128 GB de almacenamiento interno. Tiene un puerto doble SIM hibrido para utilizar una SIM + una MicroSD (hasta 256GB) o dos SIM a la vez.

Su batería ofrece una muy buena capacidad de 4150mAh y es compatible con carga rápida de 18W. También cuenta con un chip NFC con el que podremos hacer pagos móviles sin problemas. Igualmente está presente un jack de audio de 3.5 mm. Su puerto  carga es un USB-C.

web-block

Cámaras

Uno de los grandes protagonistas del UMIDIGI X es su triple cámara trasera potenciada por IA. La cámara principal es de 48 MP (Samsung GM1) con un sensor de media pulgada y apertura de f/1.79. Le acompaña una cámara de 8 MP (S5K4H7) ultra gran angular con un campo de visión de 120° y un sensor de profundidad de 5 MP para disparos con efecto bokeh más precisos. La cámara tiene características como el súper modo nocturno y detección de escenas de IA en el teléfono.

Su cámara frontal cuenta con 16 MP y también usa IA para mejorar los selfies. Es compatible con desbloqueo facial.

Sistema y otras características

Viene con Android 9 Pie en una versión bastante cercana a la stock, sin capas de por medio. El fabricante ha prometido que el dispositivo recibirá la actualización a Android Q en un futuro.

En cuanto a conectividad ofrece Bluetooth 4.2, GPS, Glonass, Galileo, BeiDou, Wi-Fi a/b/g/n/ac y bandas LTE globales para funcionar sin problemas en casi todo el mundo. Incorpora sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, acelerómetro, giroscopio y compás electrónico.

El dispositivo ofrece en su caja un protector de pantalla pre-aplicado y una funda de regalo.

Precio y disponibilidad

Está listado en Aliexpress por un precio de 223 euros o 249 dólares para reserva. Estará disponible en colores Flame Black y Breathing Crystals. Saldrá a la venta global exclusivamente en la tienda oficial de UMIDIGI en Aliexpress el 26 de agosto (7 am GMT).

Fuente


web-block