Una posible nueva Nvidia Shield podría llegar con un enfoque específico a Google Stadia
5 (100%) 2 votos

Como ya todos sabemos, Google lleva un tiempo desarrollando su propio sistema de streaming de videojuegos, esta plataforma se llama Stadia. La intención de este nuevo servicio es poder llevar el gaming de mas alto nivel a gente que no tiene una capacidad adquisitiva como para permitirse un ordenador lo suficientemente potente como para correr los últimos juegos con sus gráficos de última generación.

Google salva el día.

La idea de Google es comunicar tu ordenador, tablet, smartphone o incluso televisión con una central preparada con CPUs y GPUs de alta gama capaces de correr cualquier juego a máxima calidad gráfica sin ningún problema y a 4K, 60 FPS. Todo esto sería posible mediante una conexión a Internet estable. Según Google, la conexión que necesitarás para ello iría desde los 5 Mb/s para jugar a HD, 60 FPS hasta los 35 Mb/s para el 4K, 60 FPS.

web-block

Bajo mi opinión, me parecen cifras muy bajas para esa resolución y tasa de FPS, creo que a la hora de la verdad necesitarás por lo menos una conexión de 50 Mb/s. Pero esto solo es una especulación, y si una empresa puede conseguir algo así, es Google, que en materia de software y optimización son los reyes.

Nvidia GeForce Now

Google Stadia no es la primera en aprovechar la potencia de otro ordenador mediante Internet. Nvidia GeForce Now, es un servicio idéntico en concepto a Google Stadia con el mismo funcionamiento, una mensualidad que te da acceso a los juegos que ofrece, a los cuáles juegas a través de Internet con tu Mac, Windows o Shield TV. Este servicio salió al mercado en los principios de 2018 con un despliegue gradual, ahora mismo está disponible en muchos países, pero tiene un problema, sigue siendo una BETA.

Por lo que se puede decir que Nvidia ya tiene experiencia en este tipo de productos. Tal parece que, según filtraciones, estarían trabajando en una nueva Nvidia Shield con un enfoque especial en Stadia. ¿Y qué es una Nvidia Shield? Es un producto que funciona de forma similar a una consola pero nutrido con Android y los servicios de Google y Amazon. Es una mezcla entre un reproductor multimedia al estilo de una Xiaomi Mi Box TV, un control de domótica similar al portofolio de productos Echo de Amazon y una consola como la Xbox de Microsoft. La verdad es que es un producto excelente pero quizás se estaba quedando ligeramente obsoleto y seguía sin una renovación, pero parece que la espera ha terminado.

Este upgrade traería una mejora en el SOC, con el nuevo Tegra X1 T210, con cuatro núcleos ARM Cortex-A57 con frecuencia de 1,9 GHz y otros cuatro ARM Cortex-A53 con frecuencia de 1,3 GHz. De este nuevo SOC se espera sobretodo una mejora en la eficiencia energética respecto a la anterior versión. Este nuevo producto lleva como nombre en clave “mdarcy”. También vendría con una mejora en la GPU, llevando una Nvidia Maxwell a 1000 MHz con 2 GB de RAM.

No se sabe mucho mas de esta renovación, pero os iremos informando según la información vaya saliendo.


web-block