Amazfit GTR 2 y GTS 2: los smartwatches estrella de Huami se renuevan
5 (100%) 2 votos

Huami ha anunciado dos nuevos smartwatches: el Amazfit GTR 2 y Amazfit GTS 2. Ambos relojes llegan con varias mejoras sobre sus predecesores, además de estar equipados con características nuevas y ofrecer un diseño mejorado.

Amazfit GTR 2

El Huami Amazfit GTR 2 es la segunda entrega de la serie GTR. Está construido con un vidrio de acabado 3D sobre la pantalla, rodeado por un bisel de cerámica. Huami afirma que cada reloj pasa por 35 procesos y más de 27 horas de pulido. El cristal también tiene un recubrimiento de carbono tipo diamante para evitar rasguños durante el uso, con una dureza de 9H comparable al zafiro.

La pantalla es AMOLED circular de 1.39 pulgadas con 328 ppi y un brillo máximo de 450 nits. También es más delgado y presenta dos coronas en el lado derecho. Se ofrecerá en dos versiones, la “Classic” con un cuerpo de acero inoxidable y correa de cuero, o el modelo “Sport” tiene un cuerpo de aleación de aluminio con una correa de silicona.

Características de salud

El Amazfit GTR 2 integra el más reciente sensor óptico BioTracker 2 PPG. Este le permite verificar los niveles de oxígeno en sangre y hacer un mapeo de la frecuencia cardíaca del usuario. Huami dice que las medidas de saturación pueden alcanzar hasta el 96% de precisión, muy cercano a un oxímetro dedicado. También hay un nuevo motor de sueño que funciona con la detección de oxígeno en sangre para mapear los ciclos respiratorios del usuario durante el sueño.

web-block

El sistema de evaluación de salud PAI también está presente, convirtiendo los diversos datos recopilados en valores que se pueden leer mediante algoritmos. El Amazfit GTR 2 puede rastrear 12 modos deportivos diferentes, automáticamente detectables. También cuenta con Bluetooth para auriculares inalámbricos y conexión al teléfono. Es compatible con teléfonos Android e iOS.

Otras funciones

Se ofrecen 4 GB de almacenamiento interno para almacenar música localmente. Cuenta con el asistente de voz XiaoAI, para lo cual incorpora un altavoz y un micrófono. Incluso se puede conectar a WiFi y admite GPS + GLONASS.

La batería puede durar hasta 14 días con un uso regular y unos 38 días con uso básico. El reloj admite NFC para varios pagos y otras funciones.

Amazfit GTS 2

El Amazfit GTS 2 tiene un diseño más delgado y liviano en comparación con el GTR 2. Ofrece un revestimiento similar al diamante para mayor protección. A diferencia del GTR 2, el GTS 2 presenta una pantalla AMOLED rectangular de 1.65 pulgadas con esquinas redondeadas. También tiene 450 nits de brillo máximo y una densidad de 341 ppi.

El smartwatch tiene un cuerpo metálico anodizado que llega en tres colores: negro obsidiana, oro serpentina y gris delfín. También rastrea 12 modos deportivos, y la compañía afirma que admitirá hasta 90 modos diferentes en el futuro. El Amazfit GTS 2 comparte las características de salud del GTR 2, con el sistema PAI y otras funciones inteligentes. Su autonomía es de aproximadamente 7 días con un uso regular, y 20 días con uso básico.

Precios de los Amazfit GTR 2 y GTS 2

    • Amazfit GTR 2 Sport: 999 yuanes (unos 125 euros o 146 dólares)
    • Amazfit GTR 2 Classic: 1.099 yuanes (unos 138 euros o 162 dólares)
    • Amazfit GTS 2: 999 yuanes (unos 125 euros o 146 dólares)

Estarán disponibles en China desde el 23 de septiembre. Aun no hay detalles sobre su disponibilidad internacional.


web-block