Valora esta noticia

Al Samsung Galaxy Note 9 lo conoceremos oficialmente el 9 de agosto, pero mientras más se acerca la fecha de presentación, más detalles sobre el mismo se nos van revelando inevitablemente. Hoy tenemos nueva información y tiene que ver con su batería, puesto que confirmamos tanto la capacidad (que será de 4000 mAh) como que tendrá soporte a carga inalámbrica, ofreciendo Samsung un producto oficial para esta última.

galaxy-note-9-battery

Capacidad

Primeramente vamos con la capacidad, y es que un ente certificador brasileño, más concretamente la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (ANATEL) mediante un documento interno nos deja conocer los 4000 mAh de capacidad que traerá la batería del terminal, y aunque la pantalla del mismo va a ser de un tamaño considerable (6.3 pulgadas), sigue siendo una de las más grandes, sino la mas, en el terreno de los smartphone gama alta, esto combinado con la eficiencia de los procesadores modernos y el sistema Android actual, nos augura una buena autonomía.

galaxy-note-9-battery-2

web-block

Una gran batería junto con un gran terminal debe tener un gran sistema de carga que le haga justicia por supuesto, y se espera según las filtraciones que tenga carga rápida Qualcomm QC 4.0, una tecnología que promete hasta 5 horas de batería con 5 minutos de carga.

Carga inalámbrica

Pasando a hablar de la carga inalámbrica, tenemos una filtración que además de confirmarnos que el Galaxy Note 9 será compatible con esta, nos muestra el cargador inalámbrico oficial que ofrecerá Samsung y será presentado junto con el terminal el día 9 de agosto. Este cargador cuenta con la particularidad de que es un cargador para dos dispositivos a la vez, como dice su nombre “Wireless Charger Duo“, sean dos smartphones a la vez o solo para cargar el Galaxy Note 9 y el Galaxy Watch, el reloj inteligente que será presentado también el mismo día.

wireless-charger-duo

La filtración viene por parte de Roland Quandt y nos deja ver una imagen promocional oficial del Wireless Charger Duo, el cual tiene una parte positiva y una parte negativa. Lo positivo es lo que mencionamos anteriormente, nos permitirá cargar ambos productos a la vez, tanto el Galaxy Note como el Galaxy Watch; lo negativo viene de parte de la potencia máxima del cargador, 25W, lo cual significa que si tenemos dos dispositivos cargando a la vez, la velocidad de carga inalámbrica del Galaxy Note 9 no será tan rápida como nos gustaría.

Por los momentos nos queda esperar la presentación del terminal el día 9 de agosto, si quieres conocer más  sus especificaciones e imágenes filtradas puedes hacerlo desde aquí.

Fuentes: 1, 2


web-block