Valora esta noticia

Samsung ha revelado su Galaxy Book 2, la secuela de su Galaxy Book del año pasado y su respuesta a la Surface Pro 6 de Microsoft presentada hace algunas semanas. El Samsung Galaxy Book 2 se trata entonces de una tablet convertible o hibrida, un dispositivo 2 en 1 que puede hacer el papel de tablet y de actuar como portátil si le añadimos su teclado desmontable.

El Samsung Galaxy Book 2 viene con Windows 10 S Mode como sistema operativo. Su diseño es uno de sus atractivos, manteniendo un grosor de tan solo 7.62mm y un peso de 840 gramos, mientras que aunque atractivo, el aspecto del cuerpo de esta tablet convertido es bastante similar a la de la versión que ya vimos el año pasado, solo que luciendo más rectangular si la miramos de frente, y también ofrece ahora una base de aluminio con bisagra en su parte trasera para mantener el panel sostenido en posición horizontal. En cuanto a marcos no se han reducido notablemente y mantienen un tamaño bastante generoso.

0tgbhtr

La pantalla del Samsung Galaxy Book 2 es de 12 pulgadas con tecnología Súper AMOLED y una resolución de 2160 x 1440 pixeles, mientras que en su parte frontal encontramos dos altavoces estéreo firmados por AKG por lo que en cuanto a audio también destaca, incluyendo su compatibilidad con las tecnologías Qualcomm Aqstic y Qualcomm aptX para transmisión de audio inalámbrico con baja o nula perdida.

web-block

Es compatible con el S-Pen, el stylus propietario de Samsung, además de ofrecer un lector de huella dactilar incorporado en su parte trasera. Como procesador nos encontramos un Qualcomm Snapdragon 850, la alternativa de Qualcomm específicamente diseñada para portátiles convertibles que cuenta como mayores atractivos con conectividad LTE Gigabit súper rápida Cat 18 gracias a su modem módem X20 y con un consumo de energía muy reducido para largas sesiones de uso sin preocuparse por autonomía, llegando hasta 20 horas en este caso.

ggtfbgfb

El Snapdragon 850 en cuanto a potencia sería similar al Snapdragon 845 pero con unas frecuencias máximas de  hasta 2,95GHz pudiendo ser alcanzadas por los ocho núcleos que lo componen, a diferencia de su hermano menor que puede llegar a frecuencias máximas de 2,8GHz pero solo en cuatro de sus ocho núcleos. Gracias a la combinación entre autonomía, conectividad LTE ultra rápida y potencia el Samsung Galaxy Book puede ser una de las mejores opciones en portátiles convertibles, sin preocuparnos demasiado por encontrar conexiones Wi-Fi o por andar con el cargador siempre con nosotros.

Acompañando al procesador encontramos 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Con respecto a puertos tendremos 2 USB-C, lector de tarjetas MicroSD y jack de audio. Como sensores encontraremos acelerómetro, lector de huella dactilar, giroscopio, sensor de iluminación, cámara frontal de 5MP y una cámara trasera de 8MP.

1366_2000

El Samsung Galaxy Book 2 estará disponible de inicio solo en Estados Unidos desde el día 2 de noviembre por un precio de 999.99 dólares, precio que incluye el S-Pen y el teclado desmontable para usarla como portátil.

Fuente


web-block