Valora esta noticia

Redmi ahora como sub-marca independiente de Xiaomi tiene pendiente por presentarnos dos nuevos productos, siendo estos la versión mejorada o “Pro” del recientemente presentado Redmi Note 7 y otro mucho más humilde dirigido a un uso básico, el Redmi Go. Como su nombre indicia este terminal estará bajo el programa Android Go, lo cual significa un precio muy contenido, especificaciones humildes y una combinación de sistema/aplicaciones adaptadas para ejecutarse correctamente sobre el hardware utilizado sin demasiado problema.

El día de hoy tenemos nueva información, y es que se ha filtrado mediante el blog filipino Revu lo que sería un render oficial del Redmi Go, así como la gran mayoría de sus características o especificaciones finales. El Redmi Go parece estar muy inspirado en la línea de terminales “Redmi A” del fabricante, siendo similar al Redmi 5A con algunos cambios y menos capacidad en memoria RAM y almacenamiento.

Xiaomi-Redmi-Go-price-specs-exclusive-Revu-Philippines-a

web-block

El Redmi Go montará un panel de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 pixeles y formato clásico de 16:9, mientras que su brillo llegará hasta los 380 nits. Como procesador encontraremos un Qualcomm Snapdragon 425 acompañado de 1GB de RAM y de 8GB de almacenamiento en su versión más básica. El almacenamiento podrás expandirse hasta 128Gb gracias a un puerto para MicroSD.

Siendo un terminal humilde también lo serán sus cámaras, por lo que encontramos un sensor trasero de 8MP con apertura de f/2.0 y un flash LED, mientras que como cámara frontal tendremos un sensor de 5MP con apertura de f/2.2. En canto a conectividad tenemos Bluetooth 4.1, WiFi, soporte a doble SIM y un puerto MicroUSB para carga y transferencia de datos. Ofrecerá soporte a las bandas 4G LTE 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 20 y 28. Tendrá capacidad dual VoLTE y dual 4G.

Su batería tiene una capacidad de 3000mAh y vendrá con un cargador simple de 5V/1A en su caja. Como sistema operativo no contará con lo más reciente, puesto que contaremos Android Oreo Go Edition en lugar de Android Pie Go Edition, mientras que estará disponible en colores negro y azul.

Será lanzado primero en Filipinas, y desde la página oficial de Mi del mencionado país vemos como han comenzado a lanzar teasers dando pistas sobre la llega del futuro Redmi Go, utilizando el hashtag #GoSmartDoMore como frase comercial. Por los momentos no se conoce precio de lanzamiento, pero se espera que sea bastante económico dado las especificaciones y el hecho de que la línea Redmi A ofrece terminales más capaces con Android estándar y a la vez se venden por precios de alrededor de 90 euros.

Fuente


web-block