Instagram presenta los nuevos anuncios “Try On” con tecnología AR
4.5 (90%) 2 votos

Ahora, muchas de las páginas que venden sus productos directamente en Instagram; podrán agregar una nueva función de prueba AR a las páginas de productos. En un principio, esta nueva función AR se limitaran a los productos cosméticos de las marcas Mac y Nars; y a las gafas de las marcas Warby Parker y Ray-Ban, quienes se desempeñaran como los primeros socios. Pero Instagram planea que para un futuro esta aplicación sea utilizada por más marcas y para la venta de todo tipo de productos.

La función es esencialmente una extensión de la versión de Facebook de la misma; la cual también fue lanzada con las marcas seleccionadas el año pasado. La versión de Instagram, construida en la plataforma Spark AR de Facebook, parece un poco más refinada; lo que puede deberse al tiempo extra de desarrollo que han tenido; pero también es probablemente un requisito más para encajar en el enfoque estético de Instagram.

web-block

Existen ciertas formas en las cuales los usuarios de Instagram pueden encontrar la nueva función de compra. La primera es al revisar productos específicos que una marca ha etiquetado en una publicación. Tendrá la opción de probar el producto a través del filtro de realidad aumentada antes de agregarlo a su carrito. Instagram también espera que los usuarios se inspiren para compartir estas experiencias de AR en Historias.

Se trata de una adición interesante, sobre todo en Instagram, en razón del interés de la audiencia en las historias; es el canal perfecto para buscar un mayor enfoque en las herramientas visuales. Esto puede ser de gran utilidad para las futuras compañas de la marca. Se requerirá de bastante trabajo del equipo de Instagram para hacer de estas experiencias satisfactorias para los clientes. Se trata de una nueva función bastante interesante y llena de potencial.

De acuerdo con Dina Fierro, quien se desempeña como vicepresidenta de estrategia digital global de Nars Cosmetics; Instagram se trata de una plataforma muy importante para el descubrimiento de productos, particularmente de belleza. También declaro que es muy claro que Instagram afecta las compras, ya sea en línea o sin conexión.

Fuente


web-block