Qualcomm Snapdragon 888: enormes mejoras para la gama alta del 2021
5 (100%) 2 votos

Finalmente, Qualcomm ha presentado su nuevo y esperado chipset móvil de gama alta. Aunque se le venía conociendo bajo el nombre de Snapdragon 875, la nueva plataforma de hardware en realidad ha sido denominada como Qualcomm Snapdragon 888. El nuevo SoC viene con mejoras masivas en comparación con su antecesor, el Snapdragon 865. Se espera que esté presente en la mayoría de teléfonos premium del próximo año 2021.

Todo sobre el Qualcomm Snapdragon 888

Diseño y arquitectura

El Qualcomm Snapdragon 888 es un chipset fabricado en el nuevo proceso de 5nm. Cuenta con una CPU de ocho núcleos en un diseño de 1 + 3 + 4. Eso significa que trae 1x núcleo Cortex X1 (máximo rendimiento) a 2.84Ghz, 3x núcleos Cortex A78 (alto rendimiento) a 2.4GHz y 4 núcleos Cortex A55 (tareas comunes y bajo consumo) a 1.8GHz. Como se puede ver, adopta los núcleos más modernos presentados por ARM.

GPU

A cargo de los gráficos estará la GPU Adreno 660. Sobre esta, Qualcomm señala que ofrece un aumento de  rendimiento masivo del 35% en comparación con la del Snapdragon 865. Está pensada para gaming a una alta tasa de refresco de 144Hz, además de ofrecer soporte a drives actualizables mediante la Google Play Store. Esta es la “mejora más significativa en el rendimiento en la GPU Qualcomm Adreno“, según la empresa.

web-block

ISP

El ISP Spectra es ahora un 35% más rápido que la generación anterior. Esto significa que puede absorber datos de imágenes a 2.7 gigapíxeles por segundo (aproximadamente 120 fotos con una resolución de 12MP). Esto será un gran impulso para la fotografía computacional, al igual que el hardware de aprendizaje automático mejorado.

Motor Hexagon

Qualcomm rediseñó completamente el motor Hexagon de IA en el SD888, que ahora ofrece hasta 26 TOPS. Para hacer una comparación directa, el SD865 lograba hasta 15 TOPS, mientras que Apple promociona 11 TOPS para el poderoso chipset M1.

Módem 5G y conectividad

El SD888 también cuenta con el módem Snapdragon X60 5G de tercera generación de Qualcomm. Ofrece soporte sub-6 y mmWave 5G para “todas las bandas principales del mundo”, multi-SIM global, agregación de portadoras y Dynamic Spectrum Sharing.

Para la conectividad inalámbrica local, el nuevo chipset es compatible con Wi-Fi 6E (que funciona en la banda de 6GHz) y con Bluetooth 5.2.

Marcas que usarán el Snapdragon 888

Un buen conjunto de marcas ha confirmado que lanzarán dispositivos potenciados por el nuevo hardware móvil de Qualcomm. Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, dijo lo siguiente al respecto: “Me alegra que nuestro nuevo smartphone insignia Xiaomi Mi 11 sea uno de los primeros dispositivos con el Snapdragon 888“.

Pero Xiaomi no es la única empresa que trabaja en un teléfono potenciado por el Snapdragon 888. Asus, Black Shark, Lenovo, LG, Meizu, Motorola, Nubia, Realme, OnePlus, Oppo, Sharp, Sony, Vivo y ZTE También se han subido al bote.

Fuente


web-block