El Black Shark 4 tendrá gatillos motorizados y 720Hz de muestreo táctil
5 (100%) 1 voto

El próximo 23 de marzo se llevará a cabo el lanzamiento de la serie de teléfonos gaming Black Shark 4. Los dispositivos llegarán cargados de características pensadas para explotar al máximo los juegos móviles. Algunas de estas características han sido promocionadas por la propia empresa, así como su propio diseño. Antes del lanzamiento, se han revelado dos nuevas características que impulsarán aún más este apartado.

Mas detalles del Black Shark 4

720Hz de muestreo táctil

Primero, una filtración de parte del informante chino Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo nos revela que el Black Shark 4 disfrutará de una extremadamente alta frecuencia de muestreo táctil de 720Hz. Esta característica permitirá que la pantalla del dispositivo sea ultra responsiva bajo cualquier tipo de escenario. Se notará especialmente en aquellos juegos que requieran reacción veloz por parte de los usuarios.

web-block

La publicación también menciona otras especificaciones del teléfono. Disfrutará de una pantalla AMOLED Samsung E4 con una elevada tasa de refresco de 144Hz y una perforación diminuta con un diámetro de 2.76 mm para su sensor de cámara frontal. También estará impulsado por el chipset Snapdragon 870 de Qualcomm.

El terminal recibirá energía de una batería de 4.500mAh con soporte a carga ultra rápida por cable de 120W. En su zona posterior estará presente un módulo de cámaras triples con sus sensores dispuestos de manera horizontal, similar a lo visto en terminales como la serie Samsung Galaxy S10.

Gatillos laterales motorizados

La segunda característica a destacar es la presencia de botones laterales o gatillos motorizados. Estos han sido confirmados oficialmente por el mismo Black Shark. Una publicación en Weibo del CEO de Xiaomi, Lei Jun, dijo que los botones mecánicos subirán por sí solos al ejecutar un jugar, y luego se retraerán cuando no estén en uso.  La empresa publicó un video para mostrar el funcionamiento práctico de estos botones laterales para juegos.

Junto al Black Shark 4, también se espera que sea presentado el Black Shark 4 Pro. Este modelo más avanzado hará uso del más potente chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. También estará alimentado por una batería de 4.500mAh soporte para carga ultra rápida por cable de 120W. De igual manera se espera que comparta la misma pantalla AMOLED con tasa de refresco de 144Hz y con muestreo táctil súper alto de 720Hz.

A diferencia del modelo Pro del año pasado (Black Shark 3 Pro con pantalla QHD+), la nueva generación mantendría resolución Full HD+, probablemente por temas de rendimiento y de duración de la batería.

Para finalizar, se espera que ambos teléfonos ejecuten Android 11 de serie.


web-block