El Honor X20 tendría gran potencia gracias al chip Dimensity 1200
5 (100%) 1 voto

La serie de dispositivos móviles Honor X desde su nacimiento ha competido con otras grandes opciones en la gama media, como los smartphones de la familia Redmi Note. Se caracterizan por ofrecer grandes características y diseño atractivo a precios muy competitivos. Los próximos grandes lanzamientos en la línea serán los Honor X20. A medida que su lanzamiento se va acercando, contamos con varias de sus primeras características clave.

El año pasado, debido a las restricciones comerciales sobre Huawei, el interesante Honor X10 5G no llegó a los mercados globales. El dispositivo disfrutaba del potente chipset Kirin 820 que no logró ser certificado para su uso fuera de China. Sin embargo, ahora con la emancipación de Honor, la línea X20 puede tener un futuro más esperanzador, ya que la nueva empresa independiente no tiene estas restricciones encima. De hecho, incluso pueden usar los Google Mobile Services (GMS).

web-block

Primeros detalles clave del Honor X20

Honor X10

La filtración proviene de la red social china Weibo. Según lo que señala en su publicación, el futuro Honor X20 disfrutará de grandes niveles de potencia. Esto lo conseguirá mediante el uso del chipset Dimensity 1200 de MediaTek, el cual según benchmarks se encuentra en un nivel similar al ya potente Snapdragon 870 de Qualcomm.

Aprovechando la potencia del Mediatek Dimensity 1200

El uso de esta plataforma de hardware representaría un gigantesco salto de potencia en comparación con modelos anteriores de la línea. No se ha especificado si este SoC estará presente en todos los modelos de la familia Honor X20, o si solo lo veríamos en una posible variante Pro o Max. Desafortunadamente, la fuente no reveló nada más sobre este próximo teléfono. Según un informe anterior, el Honor X20 sería un teléfono de gama media como sus predecesores.

Para aquellos que no lo saben, el año pasado la marca realizó cambios en la marca de la serie X. El número en el nombre ahora está precedido por una X. Además, el Honor X10 actualmente disponible en el mercado chino se trató del primer dispositivo de la serie con conectividad 5G.

Los aspectos más destacados del Honor X10 teléfono incluyen una cámara frontal emergente, al igual que su antecesor, el Honor 9X. También ofrecía características como el chip Kirin 820, hasta 9 bandas 5G y un sensor principal de cámara Sony IMX600y RYYB de 40MP.

En caso de que el Honor X20 realmente utilice el chip Dimensity 1200, podría ser uno de los teléfonos más baratos con este hardware. Competiría directamente con modelos como el Realme GT Neo y el futuro teléfono gaming de Redmi.


web-block