El Samsung Galaxy Z Flip3 también traería soporte al S Pen
5 (100%) 1 voto

Este año, Samsung hará el lanzamiento de al menos un par de nuevos smartphones con pantalla plegable. Se espera que sean lanzados durante la segunda mitad de este año, y se tratarían de los Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3. En las últimas semanas, han surgido varios detalles de algunos de estos terminales gracias a diversos reportes. Ahora, un nuevo reporte apunta a que el Z Flip de nueva generación disfrutaría de productividad potenciada gracias a soporte al S Pen.

La fuente de la información es el medio LetsGoDigital. Según lo que revelan a través de una publicación, el gigante tecnológico de Corea del Sur presentó recientemente una marca registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) relacionada con el nombre “Z Flip” a principios de esta semana.

web-block

Esta marca comercial se clasifica en la Clase 9 con una descripción de “teléfonos inteligentes, tabletas, cubiertas protectoras; bolígrafo electrónico; lápiz capacitivo“. Esto implica que el futuro modelo de la línea Galaxy Z Flip podría contar con soporte para el stylus S Pen.

El Samsung Galaxy Z Flip3 potenciaría su productividad con un S Pen

Por el momento, se desconoce si el dispositivo de la serie destinado a implementar el soporte al lápiz óptico S Pen se tratará del futuro Galaxy Z Flip 3 que se lanzará más adelante este año. Sin embargo, algo que se da prácticamente por hecho es el que el Galaxy Z Fold3 (el próximo plegable más premium de la marca) sí que ofrecerá soporte al S Pen.

El soporte a esta funcionalidad llegaría a los teléfonos plegables de Samsung gracias a la más reciente generación de su UTG (cristal ultra delgado). Las primeras generaciones de teléfonos plegables cuentan con pantallas con una cobertura plástica que no era muy resistente a los arañazos o hendiduras. Esto impedía completamente que usáramos un lápiz óptico presionando el panel constantemente.

También existe la posibilidad de que el Samsung Galaxy Z Flip3 de este año no sea el que incluya esta funcionalidad, y se reserve para el Galaxy Z Flip 4 (permitiendo que sea un punto de venta clave del Galaxy Z Fold3). Sin embargo, de momento esto es solo una especulación.

El S Pen es la tecnología propia de Samsung, por lo que podemos esperar que la tecnología llegue a sus dispositivos plegables también sin problema. Además, este sería el motivo por el cual se habla tanto de la desaparición de la familia Samsung Galaxy Note.


web-block