El Xiaomi Mi 10 Lite 5G es oficial con SD765G, cámara cuádruple de 48MP y más
5 (100%) 1 voto

En 2018, Xiaomi anunció el Mi 8 Lite, una versión asequible del buque insignia de Mi 8. Al año siguiente, tuvimos un sucesor llamado Mi 9 Lite, el cual llegó al mercado global como una versión renombrada del Xiaomi Mi CC9 que se vende en China. El día de hoy, Xiaomi sorprendió a todos con el lanzamiento del inesperado Xiaomi Mi 10 Lite 5G. El dispositivo fue presentado primero en Europa antes que en cualquier otro mercado. Llegó acompañando al lanzamiento global de los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Diseño

El Xiaomi Mi 10 Lite es el primer teléfono 5G de gama media de Xiaomi para el mercado internacional. El diseño del teléfono, aunque familiar en algunos aspectos, es diferente a cualquiera de los otros teléfonos de Xiaomi o de Redmi.

web-block

Pasando a su zona posterior, cuenta con una configuración de cámara cuádruple. El módulo de la cámara es similar al de la reciente línea Redmi Note 9 Pro/Redmi Note 9S, pero se ubica en la esquina superior izquierda del dispositivo. Podríamos decir que la zona posterior del Xiaomi Mi 10 Lite 5G combina el diseño del buque insignia Mi 10 y el módulo de cámara de los nuevos Redmi Note.

Pantalla

Cuenta con una pantalla AMOLED TrueColor de 6.57 pulgadas en la cual está presente un notch en forma de gota. Esto es una diferencia en comparación con las pantallas perforadas que se han visto en los recientes modelos de la firma. La pantalla y la parte posterior están cubiertas de una capa de Gorilla Glass. También se integra un lector de huella dactilar en el panel.

Hardware

El procesador que impulsa sus funciones es el potente Qualcomm Snapdragon 765G. El chipset está acompañado de 6GB de RAM LPDDR4X y 64GB o 128GB de almacenamiento UFS 2.1. También está presente un sistema de refrigeración liquida denominado LiquidCool. Pasando a su batería, cuenta con una celda de 4.160mAh compatible con carga rápida de 20W.

Cámaras

Hablando de la cámara, solo se ha revelado que su sensor principal es de 48 megapíxeles. No se mostraron datos sobre los otros sensores o el modelo exacto del sensor principal. La cámara tendrá características como Modo Pro, Shoot Steady, “AI skyscaping dinámico” y más. El sensor frontal del teléfono cuenta con 16 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 10 Lite 5G

La versión con 6GB + 64 GB de almacenamiento costará 349 euros. La versión con 128 GB de almacenamiento se ofrecerá por 399 euros. El teléfono estará disponible a principios de mayo. Durante las próximas semanas la compañía irá revelando todas sus características.


web-block