Nokia 9.1 PureView llegará con Snapdragon 855 y mejor cámara
5 (100%) 1 voto

El Nokia 9 PureView sigue siendo el teléfono Nokia más poderoso que el fabricante ha lanzado a día de hoy. Sin embargo, definitivamente no es el teléfono más potente que se puede comprar en este momento. El smartphone se lanzó recientemente en la India, casi medio año desde que se anunció por primera vez. Un informe dice que pronto llegará un sucesor con varias características mejoradas. Se informa que llegará bajo el nombre de Nokia 9.1 PureView.

Nokia 9.1 PureView con características actualizadas

La filtración en cuestión viene de parte del medio NokiaPowerUser, especializado en la marca. Nos revelan que el Nokia 9.1 PureView fue originalmente programado para un lanzamiento en el tercer trimestre de este año, pero ahora se habría retrasado hasta el cuarto trimestre en base a la información de una fuente.

Se dice que la postergación se debe a problemas no resueltos con ciertos aspectos del teléfono, como su cámara. Esperamos que el retraso valga la pena, para evitar una repetición de las críticas negativas que sufrió el Nokia 9 PureView. De hecho, uno de los mayores enemigos del mencionado modelo insignia fueron los constantes retrasos que sufrió en su día.

web-block

Cada tanto tiempo surgía la noticia de que el Nokia 9 PureView saldría más tarde al mercado, y daba la impresión de que nunca terminar de llegar. Por tal motivo también quedó afectado el mismo dispositivo, saliendo al mercado con un diseño que se podría considerar “obsoleto” para los estándares actuales en la gama alta. También costó que incluyera un procesador Qualcomm Snapdragon 845 cuando la mayoría de su competencia ya estaba estrenando el modelo Snapdragon 855.

Nokia continúa colaboración con Light para la cámara

Con respecto a las características y especificaciones, HMD Global continuará su asociación con Light. El rendimiento de la cámara debería mejorar significativamente, especialmente en grabaciones de poca luz y video. Recordemos que el Nokia 9 PureView incluye una muy peculiar configuración de cámara trasera conformada por 5 sensores. Sin embargo, es muy diferente al funcionamiento de otros dispositivos con arreglos de múltiples sensores. El Nokia 9 PureView toma una misma imagen al mismo tiempo con los 5 sensores, y a través de eso y su algoritmo de procesado de imagen genera una fotografía notablemente mejorada.

También se dice que el dispositivo será más rápido gracias a un mejor procesador. También se incorporarán mejores algoritmos de software desarrollados con la ayuda de Light.

El Nokia 9.1 PureView terminaría montando una pantalla perforada como la del Nokia X71. Como plataforma de hardware del teléfono encentraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 855. También ejecutará Android Q de fábrica y, por supuesto, tendrá soporte 5G. No se sabe si habrá una versión solo para LTE pero es lo más probable a estas alturas.

Fuente


web-block