OnePlus promete solución para la “pantalla verde” del OnePlus 8 Pro
5 (100%) 1 voto

La nueva serie de dispositivos insignia OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro fue presentada hace poco. Si bien los dispositivos no saldrán a la venta hasta el 29 de abril, los usuarios que hicieron la reserva ya han comenzado a recibirlos. Algunos se han encontrado una desagradable sorpresa al encender su nuevo OnePlus 8 Pro. Están surgiendo múltiples informes de que existen algunos problemas relacionados con la pantalla del dispositivo. Estos van desde tonos negros dispersos/no uniformes, e incluso un “tinte verde” general en el panel.

Las pantallas de los OnePlus 8 Pro presentan ciertos problemas

OnePlus por su parte ha reconocido oficialmente de forma rápida la existencia del problema. Además, la compañía ha declarado que ya se encuentran trabajando en una solución. Esta debería llegar pronto como una actualización de software vía OTA. En este momento, la lista de problemas incluye irregularidades en bajo brillo, negros dispersos, retención de imagen en la pantalla, e incluso líneas que aparecen alrededor de la perforación de la cámara frontal. La compañía ha dicho que se encuentra trabajando para buscar la solución a los problemas que han sido reportados por sus usuarios.

web-block

Pantalla verdosa

Ciertos problemas como la uniformidad (más visible en tonos grises) a bajo brillo es un problema que se enfrenta universalmente en los teléfonos equipados con pantallas OLED. Por lo tanto, es probable que no se solucione mediante un simple parche de software. Sin embargo, los problemas relacionados con los negros dispersos se pueden resolver, o al menos minimizar sus efectos.

Problemas de uniformidad en bajo brillo

Según algunos usuarios, los problemas que se enfrentan pueden cambiar en función de ciertas configuraciones de pantalla, como la resolución y la frecuencia de actualización. En otras palabras, una configuración más baja o no adaptativa puede reducir la visibilidad de los problemas en ciertos casos.

OnePlus trabaja en la solución

La declaración oficial de OnePlus reza que: “OnePlus valora los comentarios de los usuarios y se compromete a ofrecer la mejor experiencia de smartphones. Nuestro equipo actualmente está investigando estos informes para identificar las mejores soluciones para nuestros usuarios, y emitiremos actualizaciones tan pronto como estén listos”. Por lo tanto, los usuarios solo deben esperen hasta que reciban una actualización vía OTA, que con suerte llegará pronto.

A la compañía le importa mucho que sus clientes puedan disfrutar al máximo la pantalla de sus dispositivos. Recordemos que durante los últimos años han hecho inversiones millonarias para buscar liderar este segmento. La pantalla del OnePlus 8 Pro fue nombrada como la mejor en un teléfono por Display Mate, y en el pasado, la misma situación se vio con la pantalla del OnePlus 7 Pro.

Fuente


web-block