Serie OnePlus 9: se confirma la ausencia de cámara periscópica para zoom
5 (100%) 1 voto

Uno de los apartados en que  destacan los teléfonos más caros del mercado es en su apartado de cámaras. En los últimos años, han estado potenciando no solo la calidad de imagen, sino la capacidad del zoom de sus dispositivos móviles. Este continuo desarrollo resultó en las la cámaras periscópicas para zoom. Aunque el futuro OnePlus 9 Pro ocupará un segmento de precio muy alto, no contará con este preciado sensor.

La serie de teléfonos OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro será presentada en las próximas semanas. Ambos dispositivos podrían llegar durante el primer trimestre del año. Los últimos modelos en la serie insignia de la marca han traído consigo notables aumentos en el precio. Esto llegó al nivel de que el precio de salida del OnePlus 8 Pro para Europa alcanzó los 899 euros. Mientras tanto, el OnePlus 8 estándar se ofrecía por 699 euros.

web-block

Los OnePlus 9 carecerán de cámara periscópica

Debido al aumento en los precios de estos dispositivos, los usuarios han estado esperando que sus cámaras se pongan al nivel de la competencia directa. Si bien los teléfonos de OnePlus cuentan con diversas virtudes líderes en la industria, sus cámaras se quedan por detrás de lo que ofrecen otros en su mismo rango de precios. Una de las características de las que presumen los teléfonos insignia del segmento premium son sus sensores de cámara periscópica. Sin embargo, el futuro OnePlus 9 Pro no disfrutará de uno.

Según el filtrador Max Jambor, la serie OnePlus 9 no contará con una cámara periscópica. Y esto prácticamente se confirma, ya que no es la primera vez que esta información surge. A finales de diciembre del 2020, otro filtrador confiable señaló primero este detalle. Por lo tanto, podemos dar por segura la falta del valioso sensor periscópico en los OP 9.

Tendrán zoom de menor nivel con sensores telefoto comunes

Este tipo de lente permite capturar objetos desde una distancia mucho mayor, ya que ofrecen un rango de zoom más largo que una cámara telefoto. Aun con lo anterior, la serie OnePlus 9 ofrecerá mejoras fotográficas de buen calibre. También ofrecerá zoom óptico, pero de menor nivel mediante sensores telefoto comunes.

La empresa hermana de OnePlus, OPPO, fue una de las primeras de la industria en lanzar un teléfono con cámara periscopio. De hecho, fue el primer fabricante en mostrar la tecnología para teléfonos móviles. Al final, fue Huawei quien lanzó el primer teléfono comercial con esta característica. Entonces, los OnePlus la tendrían “fácil” para adoptar este tipo de sensores. Sin embargo, al menos de momento, esto no será así.


web-block