OPPO Watch es oficial con ECG y ColorOS para el segmento más premium
5 (100%) 1 voto

El fabricante OPPO, más conocido por sus smartphones, ha comenzado a explorar un nuevo segmento de mercado: el de los relojes inteligentes. Lo hace con el nuevo OPPO Watch, presentado junto con los teléfonos insignia OPPO Find X2 y X2 Pro. El reloj se presenta como un competidor cercano al Apple Watch con un diseño curvo 3D premium. Se ofrece en tamaños de 41 mm y 46 mm para adaptarse a un mayor público potencial. Similar al Xiaomi Mi Watch, el OPPO Watch también es compatible con eSIM, haciéndolo independiente.

Especificaciones y características del OPPO Watch

El OPPO Watch presenta una pantalla AMOLED de 1.91 pulgadas con bordes curvados en 3D. Tiene una densidad de pixeles de 326 PPI y una cobertura de la gama de colores DCI-P3 del 100%. OPPO eligió un diseño cuadrado porque lo considera más eficiente para mostrar información. La compañía ofrece 28 esferas de reloj, con un modo potenciado por IA para más personalizaciones.

Hay tres variantes principales del reloj, una versión de 41 mm con cuerpo de cerámica 3D y un marco de aleación de aluminio, una variante de 46 mm con el mismo diseño y otra variante de 46 mm con un cuerpo de acero inoxidable. El reloj viene con una correa de fluoroelastómero antialérgico, ofreciendo también opciones de correa de cuero.

El OPPO Watch cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca con cuatro ópticas. Este arroja mediciones sobre la salud de su corazón y también puede detectar anomalías. Los modos deportivos comunes en smartwatches están presentes, pero hay modos especiales para principiantes como el modo “carrera fácil de 5 km” y el modo “estado físico fácil de 5 minutos”. El reloj es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que podemos usarlo para natación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como sistema operativo tenemos ColorOS Watch, el cual es un fork personalizado de Android, sin especificar la versión, por lo que no tenemos Android Wear. Al igual que el Xiaomi Mi Watch, el nuevo reloj de OPPO también viene con soporte eSIM. Esto le permite hacer y recibir llamadas de manera independiente. También cuenta con Bluetooth, por lo que podremos escuchar música con auriculares inalámbricos desde el reloj.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pensando en la duración de la batería, el reloj presenta una arquitectura de doble chip. Viene con un chipset Snapdragon Wear 2500 y el chip Apollo3 de baja potencia. Esencialmente, el chip Apollo3 se usará para realizar tareas menos intensivas en el reloj. El reloj OPPO durará hasta 40 horas en modo inteligente y hasta 21 días en modo de bajo consumo. La tecnología de carga VOOC permite cargarlo desde el 1% al 50% en solo 17 minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Precio y variantes del OPPO Watch

  • Aleación de aluminio de 41 mm – (negro, blanco, rosa) – 1499 yuanes (unos 191 euros o 216 dólares)
  • Aleación de aluminio de 46 mm – (negro, crema) – 1999 yuanes (unos 255 euros o 289 dólares)
  • Acero inoxidable de 46 mm – (negro) – 2499 yuanes (unos 318 euros o 361 dólares)


Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario