HERE WeGo llega a Huawei AppGallery como alternativa a Google Maps
5 (100%) 1 voto

Como todos sabremos a estas alturas,  Huawei tiene restricciones comerciales del gobierno de los Estados Unidos. Estas evitan que interactúe comercialmente con empresas con sede en el país norteamericano. La consecuencia directa más perjudicial fue la pérdida de la licencia de Huawei para usar los servicios de Google. Por lo tanto, los nuevos teléfonos o tabletas Huawei y Honor se envían sin estos, y por lo tanto, sin la Play Store. Huawei por su parte ahora ofrece AppGallery como una alternativa a la Play Store. Una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo es Google Maps, que ya no puede venir en los teléfonos Huawei. Sin embargo, una nueva adición a AppGallery busca compensar esto. Hablamos de HERE WeGo, la potente aplicación de mapas.

web-block

Huawei ya tiene su alternativa a Google Maps

Seguramente el nombre “HERE WeGo” puede sonar conocido para muchos. HERE Maps se lanzó en la plataforma Windows Phone en 2012 después de un cambio de nombre de Nokia Maps, que en sí mismo era un cambio de nombre de OVI Maps. Nokia introdujo por primera vez el servicio de Mapas OVI como beta en 2007, y la primera versión estable se lanzó en mayo de 2008 como servicio en los teléfonos Nokia. El mismo año, Google lanzó el primer dispositivo Android junto con Google Maps como un servicio incluido.

Sin embargo, HERE tiene un legado mucho más antiguo que Google Maps. HERE fue la fusión del proveedor de SIG NAVTEQ nacido en 1985 y una start-up alemana Gate5. En 2007, HERE Technologies fue adquirido por Nokia, pasando a ser Nokia HERE.

La última década fue muy agitada para Nokia y otros eventos importantes desviaron su enfoque en HERE. Al mismo tiempo, a decadente cuota de mercado de Windows Mobile hizo que la compañía lanzara aplicaciones tanto para Android como para iOS. Y así es como surgió la aplicación HERE WeGo para Android en 2014. En 2015, HERE se vendió a un consorcio de fabricantes de automóviles, incluidos Audi, Daimler, BMW para la navegación en el automóvil, y luego otros inversores se fueron uniendo en los años siguientes.

Gracias al legado repasado anteriormente, la compañía pudo forjar una colección de “mapas tridimensionales que crecen hacia arriba, respirando con capas de información y conocimientos“. También ha dedicado una gran parte de su energía a la conducción autónoma.

En conclusión, la llegada de HERE WeGO  a la AppGallery de Huawei resulta en una gran noticia. Los usuarios interesados en un servicio de mapas potente como buena alternativa a Google Maps pueden estar de enhorabuena.


web-block