El Exynos 2500 será el ‘súper chip’ con el que Samsung buscará reinar
5 (100%) 1 voto

Samsung tiene una línea de sus propios procesadores móviles bajo la marca Exynos. La oferta de gama alta en la línea generalmente la podemos encontrar en los smartphones insignia de la marca, junto con los chips Qualcomm Snapdragon (de acuerdo a el territorio)

Pero esta vez, Samsung decidió omitir la versión Exynos en la serie Galaxy S23, la cual viene con el SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 en todas las regiones. Esto se debe a que los más recientes chipsets de 4 nm fabricados en la factoría de Samsung sufren de múltiples problemas de sobrecalentamiento, estrangulamiento térmico y baja eficiencia energética.

Hace algunas semanas, se filtró que los chipsets Exynos de gama alta podrían volver en un par de años con un nuevo ‘súper chip’. Ahora, un nuevo reporte señala que este ‘súper chip’ se trataría del Samsung Exynos 2500.

web-block

Samsung Exynos 2500: el posible ‘super chip’ de la empresa para 2025

Según las últimas informaciones, el gigante tecnológico surcoreano está trabajando en el SoC Samsung Exynos 2500, el cual que contará con una GPU propia basada en la tecnología de AMD. Sin embargo, el resto de especificaciones del chip siguen siendo un misterio en este momento.

samsung-exynos-logo

Anteriormente, se rumoreaba que Samsung estaba trabajando en una nueva GPU personalizada, y es probable que este sea el caso, ya que la empresa aprovecharía el acuerdo de licencia con AMD que se renovó recientemente.

De todos modos, pasará algún tiempo (al menos un par de años) antes de que el SoC Samsung Exynos 2500 sea oficial. Existe la posibilidad de que el SoC se fabrique utilizando un proceso de 3nm de segunda generación.

Así es el Exynos 2200, el más reciente chipset gama alta de la empresa

Si bien el Exynos resultó siendo un ‘fracaso’ en cierta manera, contaba con especificaciones muy interesantes, El hardware se fabrica en el proceso EUV de 4 nanómetros de la compañía. La CPU cuenta con tres clústeres: 1x núcleo de súper alto rendimiento Cortex-X2, 3x núcleos de alto rendimiento Cortex-A710 y 4x núcleos de eficiencia energética Cortex-A510.

samsung-exynos-chip-chipset-logo-base-2-erdc

A cargo de los gráficos está una GPU Samsung Xclipse desarrollada en colaboración con AMD. Esta GPU ofrece soporte a Ray-Tracing acelerado por hardware y variable rate shading. El hardware También viene con algunas otras tecnologías, como el gobernador multi-IP avanzado (AMIGO), cuyo objetivo es mejorar el rendimiento y la eficiencia energética.

Para conectividad, el Exynos 2200 viene con un módem 3GPP Release 16 5G. Este admite bandas de espectro sub-6GHz y mmWave. De igual manera, hay E-UTRAN New Radio – Dual Connectivity (EN-DC) que utiliza señales 4G LTE y 5G NR y puede aumentar la velocidad hasta 10 Gbps.

Fuente


web-block